Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez, Sandra
dc.contributor.authorRoa Colmenares, Nayra Carolina
dc.contributor.otherBarillas, Lourdes
dc.contributor.otherRodriguez, Sandra
dc.date.accessioned2022-10-25T14:46:53Z
dc.date.available2022-10-25T14:46:53Z
dc.date.issued2013-02-21
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9055
dc.descriptionCota : LB2157 R63en_US
dc.descriptionx, 151 h. : il.en_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito evaluar el desempeño docente desde la perspectiva del estudiante en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Eleazar López Contreras, municipio San Cristóbal del estado Táchira, enmarcada en el área pedagógica y el principal soporte teórico está relacionado con la teoría social y la holística, ubicándose en una naturaleza de estudio de tipo cuantitativa, en una investigación de campo de carácter evaluativo sustentada bajo el modelo evaluativo de Adarns. Para su operatividad, se cumplieron una serie de pasos ordenados secuencialmente acorde con las variables estructuradas, se tomó una muestra censal a (16) docentes de aula y (35) estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de la especialidad de Construcción Civil; la información, se recolectó con la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario dirigido a los docentes en escala de likert con alternativas de respuesta (siempre, a veces, nunca) , los cuales fueron sometidos al proceso de validez, (Juicio de expertos) y de confiabilidad (cálculo del coeficiente Alpha de Cronbach), cuyo resultado arrojo (0,90) considerada magnitud confiable, igualmente, se utilizó un cuestionario abierto a los estudiantes. Los hallazgos de la investigación se orientaron hacia los siguientes aspectos que develaron como conclusiones la estrecha relación entre la participación del estudiante y los criterios que contenga elementos inherentes al desempeño del docente, donde se relacionan la visión y la experiencia de la participación del estudiante dentro del proceso de valoración del docente, con datos sobre qué evaluar, por qué, para qué evaluar. Destacando entre estos, las categorías que lo estructuran: valores, estrategias educativas, planificación didáctica, relación docentealumno, vocabulario, presentación personal, creatividad, manejo del contenido, manejo de recursos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPrácticas docentesen_US
dc.subjectFormación profesional de maestrosen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectDesempeño docenteen_US
dc.subjectPerspectiva del estudianteen_US
dc.titleEvaluación del desempeño docente desde la perspectiva del estudiante en el subsistema media técnica general. : Caso. La Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Eleazar López Contrerasen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/