Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPISLAE-NGAM, Kattakamon
dc.contributor.authorPETSANGSRI, Sirirat
dc.date.accessioned2022-10-25T15:17:06Z
dc.date.available2022-10-25T15:17:06Z
dc.date.issued2020-04-02
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9061
dc.description.abstractThis study aimed to development of media literacy for undergraduate students. The sample comprised 469 students enrolled in undergraduate students. The selection was the result of multi-stage random sampling from who registered in the General Education of academic year 2019. The instrument was a questionnaire from on media literacy components for undergraduate students. The question items employed a 5-point Likert scale; a range of item-objective congruence (IOC) between 0.80-1.00; and a reliability coefficient of 0.83. The data were analyzed using descriptive statistic for general data and second order confirmatory factor analysis via LISREL. The finding revealed that from 20 observed variables, there were 6 components: 1) Access 2) Analysis 3) Use 4) Evaluation 5) Creation and 6) Reflection.en_US
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo el desarrollo de la alfabetización mediática para estudiantes de pregrado. La muestra comprendió 469 estudiantes matriculados en estudiantes de pregrado. La selección fue el resultado de un muestreo aleatorio en varias etapas de quienes se inscribieron en la Educación General del año académico 2019. El instrumento fue un cuestionario de componentes de alfabetización mediática para estudiantes de pregrado. Los ítems preguntados emplearon una escala Likert de 5 puntos; un rango de congruencia de elemento-objetivo (COI) entre 0.80-1.00; y un coeficiente de fiabilidad de 0,83. Los datos se analizaron usando estadística descriptiva para datos generales y análisis factorial confirmatorio de segundo orden a través de LISREL. El hallazgo reveló que de 20 variables observadas, hubo 6 componentes: 1) Acceso 2) Análisis 3) Uso 4) Evaluación 5) Creación y 6) Reflexión.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectMedia Literacyen_US
dc.subjectGeneral Educationen_US
dc.subjectUndergraduate Studentsen_US
dc.subjectConfirmatory Factor Analysisen_US
dc.subjectAlfabetización Mediáticaen_US
dc.subjectEducación Generalen_US
dc.subjectEstudiantes de Pregradoen_US
dc.subjectFactor Confirmatorioen_US
dc.subjectAnálisisen_US
dc.titleThe Development of Media Literacy for Undergraduate Students: A Second Order Confirmatory Factor Analysisen_US
dc.title.alternativeEl desarrollo de la alfabetización mediática para estudiantes de pregrado: un análisis factorial confirmatorio de segundo ordenen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/