Mostrar el registro sencillo del ítem
The Development of Media Literacy for Undergraduate Students: A Second Order Confirmatory Factor Analysis
dc.contributor.author | PISLAE-NGAM, Kattakamon | |
dc.contributor.author | PETSANGSRI, Sirirat | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T15:17:06Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T15:17:06Z | |
dc.date.issued | 2020-04-02 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9061 | |
dc.description.abstract | This study aimed to development of media literacy for undergraduate students. The sample comprised 469 students enrolled in undergraduate students. The selection was the result of multi-stage random sampling from who registered in the General Education of academic year 2019. The instrument was a questionnaire from on media literacy components for undergraduate students. The question items employed a 5-point Likert scale; a range of item-objective congruence (IOC) between 0.80-1.00; and a reliability coefficient of 0.83. The data were analyzed using descriptive statistic for general data and second order confirmatory factor analysis via LISREL. The finding revealed that from 20 observed variables, there were 6 components: 1) Access 2) Analysis 3) Use 4) Evaluation 5) Creation and 6) Reflection. | en_US |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo el desarrollo de la alfabetización mediática para estudiantes de pregrado. La muestra comprendió 469 estudiantes matriculados en estudiantes de pregrado. La selección fue el resultado de un muestreo aleatorio en varias etapas de quienes se inscribieron en la Educación General del año académico 2019. El instrumento fue un cuestionario de componentes de alfabetización mediática para estudiantes de pregrado. Los ítems preguntados emplearon una escala Likert de 5 puntos; un rango de congruencia de elemento-objetivo (COI) entre 0.80-1.00; y un coeficiente de fiabilidad de 0,83. Los datos se analizaron usando estadística descriptiva para datos generales y análisis factorial confirmatorio de segundo orden a través de LISREL. El hallazgo reveló que de 20 variables observadas, hubo 6 componentes: 1) Acceso 2) Análisis 3) Uso 4) Evaluación 5) Creación y 6) Reflexión. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Media Literacy | en_US |
dc.subject | General Education | en_US |
dc.subject | Undergraduate Students | en_US |
dc.subject | Confirmatory Factor Analysis | en_US |
dc.subject | Alfabetización Mediática | en_US |
dc.subject | Educación General | en_US |
dc.subject | Estudiantes de Pregrado | en_US |
dc.subject | Factor Confirmatorio | en_US |
dc.subject | Análisis | en_US |
dc.title | The Development of Media Literacy for Undergraduate Students: A Second Order Confirmatory Factor Analysis | en_US |
dc.title.alternative | El desarrollo de la alfabetización mediática para estudiantes de pregrado: un análisis factorial confirmatorio de segundo orden | en_US |
dc.type | Article | en_US |