Competencias para la gestión del conocimiento en procesos administrativos de instituciones universitarias del Atlántico (Caribe Colombiano)
Fecha
2020-04-02Autor
GARCÍA-MORENO, Angelica Margarita
RUIZ-CABEZAS, Meri Rocio
MARTELO-GOMEZ, Raul Jose
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue describir las competencias esenciales de
gestión del conocimiento para los procesos
administrativos en universidades privadas del
Departamento del Atlántico en el Caribe Colombiano.
Las poblaciones fueron instituciones de educación
superior privadas pertenecientes al Distrito de
Barranquilla. La técnica utilizada para la recolección de
información fue la encuesta, con un cuestionario auto
administrado, conformado por preguntas cerradas,
enmarcadas en cinco (5) alternativas de respuesta tipo
escala de Likert. Se concluye que en las universidades
hacen un empleo poco idóneo de las competencias de
gestión del conocimiento en el ámbito administrativo,
por lo que ponen en práctica de forma poco efectiva
sus competencias a niveles individuales,
organizacionales y técnicos. The objective was to describe the essential skills of
knowledge management for administrative processes
in private universities of the Department of the Atlantic
in the Colombian Caribbean. The populations were
private higher education institutions belonging to the
District of. The technique used to collect information
was the survey. A self-administered questionnaire was
designed as an instrument, consisting of closed
questions, framed in five (5) Likert-scale response
alternatives. It is concluded that within the universities
they make an unsuitable use of the same, so they put
into practice in an inefficient way their competences at
individual, organizational and technical levels.