Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPRADA, Raul
dc.contributor.authorFERNÁNDEZ, Raquel
dc.contributor.authorHERNÁNDEZ, César A.
dc.date.accessioned2022-10-25T15:26:19Z
dc.date.available2022-10-25T15:26:19Z
dc.date.issued2020-04-02
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9065
dc.description.abstractThis research examined through a model of structural equations, the possible factors of the Affective Domain that favor students under academic performance in Mathematics. The sample was 380 students between 4th and 7th grades of Basic Education from two public institutions. The instrument included sociodemographic, academic, pedagogical, and basic descriptors of the affective domain of mathematics. The results highlight that students' likings, attitudes and beliefs in mathematics, together with the activities that the teacher implements in the classroom, are decisive in the academic performance of the students.en_US
dc.description.abstractEn esta investigación se examinó por medio de un modelo de ecuaciones estructurales, los posibles factores del Dominio Afectivo que propician en estudiantes bajo rendimiento académico en Matemáticas. La muestra fueron 380 estudiantes entre 4° y 7° de Educación Básica de dos instituciones públicas. El instrumento incluyó variables sociodemográficas, académicas, pedagógicas, y descriptores básicos del dominio afectivo hacia las Matemáticas. Los resultados destacan que el gusto, las actitudes y las creencias que tienen los estudiantes por las matemáticas, junto con las actividades que implementa el docente en el aula, son determinantes en el desempeño académico de los estudiantesen_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectvariable correlationen_US
dc.subjectcausal modelen_US
dc.subjectacademic performanceen_US
dc.subjectaffective domainen_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectvariables correlacionadasen_US
dc.subjectmodelo causalen_US
dc.subjectrendimiento académicoen_US
dc.subjectdominio afectivoen_US
dc.titleA model of structural equations of possible factors that cause poor academic performance in mathematicsen_US
dc.title.alternativeA model of structural equations of possible factors that cause poor academic performance in mathematicsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/