Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNINGSIH, Sri Kusuma
dc.contributor.authorULFA, Nisrina
dc.contributor.authorMULYONO, Herri
dc.date.accessioned2022-10-25T15:33:58Z
dc.date.available2022-10-25T15:33:58Z
dc.date.issued2020-04-02
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9069
dc.description.abstractThis study intends to explore English as a foreign language (EFL) university students’ perception of the use podcasts in English language learning, among different genders and majors. Two hundred and five (n=205) EFL students from several universities in Indonesia (both private and public) participated in this study. An online questionnaire was administered to the participants; the collected data were then evaluated using a descriptive statistics technique and independent sample t-test. The results showed that differences in students’ majors were reflected in the confidence subscale (t(203) = 2.192, p = 0.029<0.05 ), and it can be concluded that the students’ major may affect their perception of the use of podcasts in English language learning. Likewise, English-major students had a significantly more positive perception than non-English students.en_US
dc.description.abstractEste estudio pretende explorar la percepción de los estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera (EFL) sobre el uso de podcasts en el aprendizaje del idioma inglés, entre diferentes géneros y especialidades. Doscientos cinco (n = 205) estudiantes de EFL de varias universidades de Indonesia (tanto privadas como públicas) participaron en este estudio. Se administró un cuestionario en línea a los participantes; Los datos recopilados se evaluaron utilizando una técnica estadística descriptiva y una prueba t de muestra independiente. Los resultados mostraron que las diferencias en las especialidades de los estudiantes se reflejaron en la subescala de confianza (t (203) = 2.192, p = 0.029 <0.05), y se puede concluir que la especialidad de los estudiantes puede afectar su percepción del uso de podcasts en Aprendizaje del idioma inglés. Del mismo modo, los estudiantes de inglés mayor tuvieron una percepción significativamente más positiva que los estudiantes que no hablan inglés.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectstudents’ perceptionen_US
dc.subjectpodcasten_US
dc.subjectmotivationen_US
dc.subjectEnglish as a foreign language (EFL) learningen_US
dc.subjectpercepción de los estudiantesen_US
dc.subjectpodcasten_US
dc.subjectmotivaciónen_US
dc.subjectaprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL)en_US
dc.titleAn Exploration of Indonesian University Students’ Perception of the Use of Podcast for Learning of English as a Foreign Languageen_US
dc.title.alternativeUna exploración de la percepción de los estudiantes universitarios indonesios sobre el uso de podcast para aprender inglés como lengua extranjeraen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/