Biblioteca accesible y su incidencia en el rendimiento académico. Caso: Universidad Estatal de Milagro (Ecuador)
Fecha
2020-04-02Autor
COKA, Juana E.
MARIDUEÑA, Irlanda J.
LÓPEZ, Christian A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presencia de una biblioteca accesible en la Universidad
Estatal de Milagro tiene especial importancia en el
rendimiento académico de los discentes con discapacidad
visual que cursan las carreras de Psicología y presente
trabajo es dar a conocer el interés de los estudiantes no
videntes de contar con señaléticas en Braille en las
estanterías de libros de la biblioteca para la búsqueda de
información y desarrollo de las actividades académicas. Se
utilizaron los métodos cualitativos, cuantitativos y
descriptivos, aplicándose una encuesta de 11 preguntas a
27 personas con discapacidad. Los resultados se presentan
a modo de análisis y reflejan la necesidad de conservar
señaléticas en las estanterías de la biblioteca que faciliten
la búsqueda del acervo bibliográfico a este grupo de
atención prioritaria. The presence of an accessible library at Milagro State
University is especially important in the academic
performance of students with visual disabilities in the
careers of Psychology and Social Communication. The
objective of the study of this research work is to make
known the interest of blind students to have Braille
signage in the bookshelves of the library for the search of
information and development of academic activities.
Qualitative, quantitative and descriptive methods were
used, applying a survey of 11 questions to 27 people with
disabilities. The results are externalized by way of analysis
and reflect the need to conserve signage on the shelves of
the library that facilitate the search of the bibliographic
collection to this group of priority attention.