Resiliencia, burnout y fracaso académico en estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Córdoba, Colombia
Fecha
2020-04-02Autor
ATENCIA OLIVA, Daniel J.
PLAZA GÓMEZ, María T.
HERNÁNDEZ RIAÑO, Helman E.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se analizó la relación entre
la resiliencia, burnout, rendimiento, rezago, repitencia
y deserción universitaria en estudiantes de la Facultad
de Ingenierías en la Universidad de Córdoba,
Colombia. Se aplicaron los instrumentos MBI-SS
(Burnout) y 10 Ítems CD-RISC (Resiliencia), el
rendimiento académico fue evaluado por promedio
general de notas. Se halló correlación y valor de
predicción importantes entre la dimensión de Eficacia
académica del Burnout sobre rendimiento académico In the present investigation, analyses the relationship
between resilience, Burnout, academic achievement,
university surplus, repetition and university dropout of
students of the Faculty of Engineering, University of
Córdoba (Colombia) through SEM. The instruments
MBI-SS for Burnout and 10 items CD-RISC for
Resilience were applied, the academic performance
was evaluated by Grade Point Average. There was an
important correlation and predictive value between the
Academic Efficacy dimension of Burnout on academic
performance.