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dc.contributor.advisorAgelvis Carrero, Valmore Antonio
dc.contributor.authorLabarca Zerpa, María Leonor
dc.contributor.otherNava, Mariano
dc.contributor.otherVasken, Kasandjian
dc.date.accessioned2022-10-26T14:41:45Z
dc.date.available2022-10-26T14:41:45Z
dc.date.issued2013-04-04
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9080
dc.descriptionCota : PA6664 M4L3en_US
dc.description102 h.en_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEsta investigación presenta un análisis de la configuración pasional de lo trágico en la Medea de Séneca. Se sigue el modelo de análisis de las pasiones propuesto por Greimas y Fontanille. Comprende el análisis de los programas narrativos y las relaciones de conjunción/disjunción entre sujetos y objetos, luego el análisis del recorrido pasional de estos programas para distinguir la evolución del amor hasta la ira, hacia lo trágico. Se evidenció que el programa base de Medea es frustrado por la ruptura de un contrato, esto motiva el salto a la narratividad de la venganza, de lo trágico en tanto que extraordinario. El amor frustrado y la ira son los que mueven la venganza. Séneca manipula la intensidad y extensión de las emociones, de manera que lo trágico se representa como el grado máximo de las emociones, es extraordinariamente intenso, el límite de lo emocionalmente humano.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Linguísticaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTragediaen_US
dc.subjectHistoria y críticaen_US
dc.subjectTrágicoen_US
dc.subjectMedeaen_US
dc.subjectSemióticaen_US
dc.subjectSénecaen_US
dc.titleLo trágico en la Medea de Séneca : un análisis semióticoen_US
dc.typeThesisen_US


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