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El poder pastoral en El Crimen del padre Amaro de Eca de Queirós
dc.contributor.advisor | Romero Corzo, José Antonio | |
dc.contributor.author | Arellano Contreras, Shirly Carolina | |
dc.contributor.other | Zambrano, Wilmer | |
dc.contributor.other | Rosales, Otto | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T15:02:34Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T15:02:34Z | |
dc.date.issued | 2012-11-12 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9081 | |
dc.description | Cota : PQ9261 E3A7 | en_US |
dc.description | viii, 125 h. + [1]CD-ROM | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo realiza un estudio del poder pastoral en El Crimen del Padre Amaro, escrita en 1875 por el portugués José María Eva de Queirós quien nace en Póvoa de Varzim el 25 de noviembre de 1845, y muere en París el 16 de agosto de 1900. Dicha obra canónica, pese a la distancia en el tiempo y espacio de su creación, permite la apreciación de una postura crítica a partir de los planteamientos de Nietzsche (1997) quien expone la instrumentalización de la imagen de la muerte y padecimiento de Dios en la cruz para la consolidación del poder, y de Foucault (1988), quien recoge parte de los planteamientos de Nietzsche y estudia al hombre como sujeto de poder. Lógicamente, el objeto de estudio apunta directamente a la categoría poder pastoral, e incluye a otras como discurso, ideología, habituación e institucionalización, cuyas precisiones teóricas se conectan entre sí. Asimismo, el presente responde a un estudio de carácter interpretativo, cuyo sustento metodológico es la teoría semiótica, considerada en función de tres categorías que ofrecen estructura, significado y articulación a la obra literaria: morfosintáctica, semántica y retórica o pragmática, de acuerdo con el modelo de análisis planteado por Romera Castillo (1980). | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Literatura Latinoamericana y del Caribe | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Queirós | en_US |
dc.subject | Crítica e interpretación | en_US |
dc.subject | Religión y literatura | en_US |
dc.subject | Poder pastoral | en_US |
dc.subject | Discurso | en_US |
dc.subject | Ideología | en_US |
dc.subject | Habituación | en_US |
dc.subject | Institucionalización | en_US |
dc.subject | Semiótica | en_US |
dc.title | El poder pastoral en El Crimen del padre Amaro de Eca de Queirós | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |