Revisión sistemática sobre instrumentos de autorregulación del aprendizaje diseñados para estudiantes
Fecha
2020-04-02Autor
LEÓN-RON, Verónica.
SÁEZ, Fabiola M.
MELLA, Javier A.
POSSO-YÉPEZ, Miguel
RAMOS, Carlos A
LOBOS, Karla A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ese estudio tuvo por objetivo caracterizar los
instrumentos de medida sobre autorregulación del
aprendizaje diseñados para estudiantes de distintos
niveles educativos. Se usó la metodología de revisión
sistemática de la literatura para identificar los estudios
cuantitativos de tipo instrumental. Los hallazgos dan
cuenta del instrumento (nombre, dimensiones,
confiabilidad, tipo, formato de respuesta), población de
validación (tamaño, país, nivel educativo), además las
limitaciones respecto del instrumento. Este estudio es
un aporte para investigadores de la promoción del
aprendizaje autorregulado. This study aimed to characterize the measuring
instruments for self-regulation of learning designed for
students of different educational levels. The
methodology of systematic literature review was used
to identify quantitative studies of instrumental cut. The
findings show the main characteristics of the
instruments that were used in other studies (name,
dimensions, reliability, type, response format), as well
as the validation population (size, country, educational
level) and the limitations that these instruments
present. This study represents a contribution for
researchers of the promotion of self-regulated
learning.