Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLEÓN-RON, Verónica.
dc.contributor.authorSÁEZ, Fabiola M.
dc.contributor.authorMELLA, Javier A.
dc.contributor.authorPOSSO-YÉPEZ, Miguel
dc.contributor.authorRAMOS, Carlos A
dc.contributor.authorLOBOS, Karla A.
dc.date.accessioned2022-10-26T15:36:38Z
dc.date.available2022-10-26T15:36:38Z
dc.date.issued2020-04-02
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9092
dc.description.abstractEse estudio tuvo por objetivo caracterizar los instrumentos de medida sobre autorregulación del aprendizaje diseñados para estudiantes de distintos niveles educativos. Se usó la metodología de revisión sistemática de la literatura para identificar los estudios cuantitativos de tipo instrumental. Los hallazgos dan cuenta del instrumento (nombre, dimensiones, confiabilidad, tipo, formato de respuesta), población de validación (tamaño, país, nivel educativo), además las limitaciones respecto del instrumento. Este estudio es un aporte para investigadores de la promoción del aprendizaje autorregulado.en_US
dc.description.abstractThis study aimed to characterize the measuring instruments for self-regulation of learning designed for students of different educational levels. The methodology of systematic literature review was used to identify quantitative studies of instrumental cut. The findings show the main characteristics of the instruments that were used in other studies (name, dimensions, reliability, type, response format), as well as the validation population (size, country, educational level) and the limitations that these instruments present. This study represents a contribution for researchers of the promotion of self-regulated learning.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPsicometríaen_US
dc.subjectaprendizaje autorreguladoen_US
dc.subjectrevisión sistemáticaen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectPsychometricsen_US
dc.subjectself-regulated learningen_US
dc.subjectsystematic reviewen_US
dc.subjecteducationen_US
dc.titleRevisión sistemática sobre instrumentos de autorregulación del aprendizaje diseñados para estudiantesen_US
dc.title.alternativeSystematic Review of Learning Self-Regulation Instruments Designed for Studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/