Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGULIYEVA, Aygun E.
dc.date.accessioned2022-10-28T13:53:20Z
dc.date.available2022-10-28T13:53:20Z
dc.date.issued2020-04-09
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9137
dc.description.abstractThe article discloses the concept of quality of life in relation to the level of consumer freedom, which enables a person to develop and realize his/her human potential. The study develops a methodological approach to measuring quality of life as an economic category, based on calculations of the index of consumer freedom. The standard of consumer freedom is defined, the consumer freedom index is estimated for the countries of the European Union and Azerbaijan based on the data on individual consumer spending per capita. A rating of the studied countries is constructed by the level of the consumer freedom index. The country with the highest level of consumer freedom index is detected (Luxembourg) as well as the country with the lowest one (Azerbaijan), which states the existence of consumer inequality in the studied countries. A set of measures is developed to improve the quality of life in countries with low levels of consumer freedom, which includes: development of social entrepreneurship; stimulation of increased social responsibility of business; support of social partnership between government bodies, business and nonprofit organizations; attraction of social investments; expansion of economic freedom of individual entrepreneurs.en_US
dc.description.abstractEl artículo revela el concepto de calidad de vida en relación con el nivel de libertad del consumidor, que permite a una persona desarrollar y realizar su potencial humano. El estudio desarrolla un enfoque metodológico para medir la calidad de vida como una categoría económica, basada en cálculos del índice de libertad del consumidor. Se define el estándar de libertad del consumidor, el índice de libertad del consumidor se estima para los países de la Unión Europea y Azerbaiyán a partir de los datos sobre el gasto individual per cápita del consumidor. Una calificación de los países estudiados se construye por el nivel del índice de libertad del consumidor. Se detecta el país con el índice más alto de libertad de consumo (Luxemburgo), así como el país con el índice más bajo (Azerbaiyán), que establece la existencia de desigualdad del consumidor en los países estudiados. Se desarrolla un conjunto de medidas para mejorar la calidad de vida en países con bajos niveles de libertad del consumidor, que incluye: desarrollo del emprendimiento social; estimulación de una mayor responsabilidad social de las empresas; apoyo a la asociación social entre organismos gubernamentales, empresas y organizaciones sin fines de lucro; atracción de inversiones sociales; expansión de la libertad económica de empresarios individuales.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectstandard of livingen_US
dc.subjectliving conditionsen_US
dc.subjectconsumer freedomen_US
dc.subjecthuman capitalen_US
dc.subjecthuman potentialen_US
dc.subjectwell-beingen_US
dc.subjecteconomy of happinessen_US
dc.subjectnivel de vidaen_US
dc.subjectcondiciones de vidaen_US
dc.subjectlibertad del consumidoren_US
dc.subjectcapital humanoen_US
dc.subjectpotencial humanoen_US
dc.subjectbienestaren_US
dc.subjecteconomía de la felicidaden_US
dc.titleMethodological basis for measuring the quality of life as an economic categoryen_US
dc.title.alternativeBases metodológicas para medir la calidad de vida como categoría económicaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/