Eduweb
Eduweb, la revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación, es una publicación de carácter nacional e internacional de divulgación del conocimiento del uso, aplicación y experiencias de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en ambientes educativos. Con la revista se pretende divulgar las innovaciones que en materia de TIC están siendo implementadas y ensayadas en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo venezolano e iberoamericano. De igual manera contribuir a proyectar las experiencias de estudiantes de pre y postgrado, docentes, investigadores y especialistas en TIC en educación en la Universidad de Carabobo y otras universidades de Venezuela y de otros países de Iberoamérica. Es una revista arbitrada e indizada adscrita al programa de la especialización en Tecnología de la Computación en Educación, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Carabobo, editada en formato impreso y digital.
Título: Eduweb
Periodicidad: Cuatrimestral
Entidad responsable: Universidad de Carabobo
Página Web:
https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb
ISSN: 1856-7576
ISSN Electrónico: 2665-0223
Depósito Legal: CA2019000127
Código REVENCYT: RVE022
Subcomunidades en esta comunidad
Envíos recientes
-
Diseño y creación de un curso en línea sobre licencias Creative Commons
(Universidad de Carabobo, 2018-03-19)El presente artículo expone detalladamente el proceso de diseño y creación de un curso en línea sobre las licencias Creative Commons para ser dictado completamente a distancia usando la plataforma MOODLE de la Coordinación ... -
Propuesta de aplicación del modelo de educación por perfiles de desempeño a través de Blearning en la educación superior ecuatoriana
(Universidad de Carabobo, 2018-03-14)La presente es una propuesta de desarrollo de un proyecto Blearning de educación superior por competencias, así también tiene como objetivo principal efectuar un resumen de la propuesta de aplicación del modelo de educación ... -
Cibercultura educativa: umbral entre realidad y virtualidad
(Universidad de Carabobo, 2018-03-14)La cibercultura es un neologismo y aunque no es un término nuevo, poco se ha cimentado al respecto en el uso de las tecnologías de información y comunicación. El objetivo que se pretende es equiparar los estándares culturales ... -
Implicaciones pedagógicas de las tecnologías digitales para la gestión del conocimiento en el contexto universitario
(Universidad de Carabobo, 2018-03-12)Esta investigación fenomenológica hermenéutica tiene el propósito de interpretar las implicaciones pedagógicas de las Tecnologías Digitales para la Gestión del Conocimiento en el contexto universitario venezolano. En la ... -
La promoción del texto literario en la universidad: entre pantallas y libros
(Universidad de Carabobo, 2018-03-12)La irrupción de las redes sociales muestra espacios donde la lectura literaria podría tener cabida y conexión con las prácticas lectoras de los nativos digitales. En este sentido, la investigación acción procuró la promoción ... -
El rol del docente en un curso de inglés como lengua extranjera en línea: retos y oportunidades
(Universidad de Carabobo, 2018-03-12)La presente investigación tiene como finalidad explorar el rol del docente en un curso de inglés en línea de comunicación síncrona (CILCS) con el propósito de observar los retos y las oportunidades que enfrentan. Esta ... -
El uso de whatsapp para el acompañamiento y fomento del trabajo colaborativo en cursos virtuales de educación continua
(Universidad de Carabobo, 2018-03-14)Las herramientas que han surgido gracias a la rápida evolución de los dispositivos móviles, nos brindan nuevas oportunidades en el campo educativo. En el presente artículo se analizó la interacción entre los miembros de ... -
Solución educativa computarizada para la enseñanza de la historia local de Chichiriviche - Falcón
(Universidad de Carabobo, 2018-03-19)La historia de los pueblos constituye un pilar preponderante en la transformación educativa. Por otro lado, la informática constituye una herramienta en las diversas instancias de la sociedad. La investigación, tuvo como ... -
Carta del editor
(Universidad de Carabobo, 2018-06) -
Estrategias de aprendizaje colaborativo, a través de las TIC y grupo de investigación
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)En la presente investigación se planteó la aplicación de una estrategia de aprendizaje colaborativo, para el curso de Redes Neuronales aplicadas al procesamiento de señales, de la maestría de Ingeniería Eléctrica en la ... -
Enseñanza de las destrezas lingüísticas del inglés a través de herramientas tecnológicas: Wiki, presentación interactiva y Webquest
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)Este estudio tiene por finalidad determinar la influencia de la implementación de herramientas tecnológicas (wiki, presentación interactiva, Webquest) en la asignatura de postgrado "Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera" ... -
Competencias digitales de los prestadores del servicio comunitario del departamento de informática
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)La intencionalidad del estudio es develar las competencias digitales de los prestadores del servicio comunitario del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, se ... -
Visión del tránsito epistemológico de lo virtual
(Universidad de Carabobo, 2017-05-30)La investigación presentada tiene como propósito la visión del tránsito epistemológico de lo virtual, desde el develar de los nuevos ambientes que están siendo percibidos por el individuo y dentro del cual amerita sumergirse ... -
Desaprender. Complejidad tecnodigital en educación
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)Este artículo procura explicar desde la complejidad, una forma de comprender y reflexionar sobre el vínculo tecno-digital y educación. Planteamiento abordado a través del proceso desaprender como dinámica del entendimiento ... -
Tecnología y autopoiésis desde lo complejo educativo ¿una simbiosis inevitable?
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)Este artículo describe la estructura interna de la autopoiésis y su imbricamiento con la esencia tecnológica. Pretensión orientada a instigar sobre la ineludible conexión que se configura entre ambos procesos; aspirando ... -
Propuesta de un sistema en línea para promover el rendimiento y la persistencia universitaria
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)El trabajo tuvo como objetivo desarrollar una propuesta para la creación de un portal Web que promueva la persistencia y el rendimiento académico. Se siguió la metodología de proyecto factible. El desarrollo web se denominó ... -
Diseño instruccional b-learning para el soporte de la autonomía
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)El presente estudio de caso plantea determinar en qué medida un diseño instruccional de modalidad b-learning puede ofrecer soporte para la autonomía como necesidad psicológica orgánica. La investigación se llevó a cabo en ... -
Carta del editor
(Universidad de Carabobo, 2017-07) -
Experiencia didáctica: Las TIC en la enseñanza de la evolución biológica
(Universidad de Carabobo, 2017-03-15)Esta experiencia didáctica tuvo como objetivo utilizar las TIC como herramienta didáctica para la enseñanza de la evolución biológica. Desde un enfoque cualitativo, observación no estructurada, registro de notas y diseño ... -
Innovación y TIC en docentes de matemáticas de nivel medio superior
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)Esta investigación buscó conocer las TIC que los docentes de matemáticas de nivel medio superior conocen y usan en clase. Los participantes son profesores de matemáticas de preparatoria de una institución privada de la ...