Listar Eduweb por título
Mostrando ítems 15-27 de 27
-
Implicaciones pedagógicas de las tecnologías digitales para la gestión del conocimiento en el contexto universitario
(Universidad de Carabobo, 2018-03-12)Esta investigación fenomenológica hermenéutica tiene el propósito de interpretar las implicaciones pedagógicas de las Tecnologías Digitales para la Gestión del Conocimiento en el contexto universitario venezolano. En la ... -
Innovación y TIC en docentes de matemáticas de nivel medio superior
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)Esta investigación buscó conocer las TIC que los docentes de matemáticas de nivel medio superior conocen y usan en clase. Los participantes son profesores de matemáticas de preparatoria de una institución privada de la ... -
La promoción del texto literario en la universidad: entre pantallas y libros
(Universidad de Carabobo, 2018-03-12)La irrupción de las redes sociales muestra espacios donde la lectura literaria podría tener cabida y conexión con las prácticas lectoras de los nativos digitales. En este sentido, la investigación acción procuró la promoción ... -
Las TIC, el gobierno electrónico y las alcaldias ecuatorianas: el camino hacia los gobiernos abiertos, la innovación y el empoderamiento del ciudadano
(Universidad de Carabobo, 2016-12-15)Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre el gobierno electrónico en las alcaldías de Ecuador. El objetivo fue evaluar su desarrollo a través de los portales electrónicos municipales. Se utilizó el ... -
Leer y escribir en tiempos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)En el presente artículo trataremos de discernir sobre cómo las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en adelante TIC, han influido sustancialmente en las nuevas maneras de producir textos escritos y, ... -
Propuesta de aplicación del modelo de educación por perfiles de desempeño a través de Blearning en la educación superior ecuatoriana
(Universidad de Carabobo, 2018-03-14)La presente es una propuesta de desarrollo de un proyecto Blearning de educación superior por competencias, así también tiene como objetivo principal efectuar un resumen de la propuesta de aplicación del modelo de educación ... -
Propuesta de un sistema en línea para promover el rendimiento y la persistencia universitaria
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)El trabajo tuvo como objetivo desarrollar una propuesta para la creación de un portal Web que promueva la persistencia y el rendimiento académico. Se siguió la metodología de proyecto factible. El desarrollo web se denominó ... -
Solución educativa computarizada para la enseñanza de la historia local de Chichiriviche - Falcón
(Universidad de Carabobo, 2018-03-19)La historia de los pueblos constituye un pilar preponderante en la transformación educativa. Por otro lado, la informática constituye una herramienta en las diversas instancias de la sociedad. La investigación, tuvo como ... -
Tecnología y autopoiésis desde lo complejo educativo ¿una simbiosis inevitable?
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)Este artículo describe la estructura interna de la autopoiésis y su imbricamiento con la esencia tecnológica. Pretensión orientada a instigar sobre la ineludible conexión que se configura entre ambos procesos; aspirando ... -
Twitter como herramienta de aprendizaje en la educación superior europea y latinoamericana: avances, retos. ¿Qué está por venir?
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)El propósito de este trabajo es establecer las implicaciones en el uso del Twitter como herramienta de aprendizaje en la educación superior europea y latinoamericana. Para lograrlo, se realizó una revisión documental y ... -
Un foro de discusión electrónico sobre el e-learning en estudiantes universitarios: un análisis del discurso
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)Esta investigación analiza el propósito del autor y los modos o estrategias de participación de estudiantes universitarios en un foro de discusión electrónico. Se trató de una investigación de campo. Para el análisis del ... -
Utilidad de herramientas Moodle para la meta-evaluación
(Universidad de Carabobo, 2016-12-11)Se reporta la usabilidad de estadísticas proporcionadas por MOODLE para la meta-evaluación de cuestionarios diferidos en línea que fueron aplicados en una asignatura electiva. Se analizaron 4 cuestionarios correspondientes ... -
Visión del tránsito epistemológico de lo virtual
(Universidad de Carabobo, 2017-05-30)La investigación presentada tiene como propósito la visión del tránsito epistemológico de lo virtual, desde el develar de los nuevos ambientes que están siendo percibidos por el individuo y dentro del cual amerita sumergirse ...