Listar Eduweb por título
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Carta del editor
(Universidad de Carabobo, 2017-01) -
Carta del editor
(Universidad de Carabobo, 2017-07) -
Carta del editor
(Universidad de Carabobo, 2018-06) -
Cibercultura educativa: umbral entre realidad y virtualidad
(Universidad de Carabobo, 2018-03-14)La cibercultura es un neologismo y aunque no es un término nuevo, poco se ha cimentado al respecto en el uso de las tecnologías de información y comunicación. El objetivo que se pretende es equiparar los estándares culturales ... -
Competencias digitales de los prestadores del servicio comunitario del departamento de informática
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)La intencionalidad del estudio es develar las competencias digitales de los prestadores del servicio comunitario del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, se ... -
Desaprender. Complejidad tecnodigital en educación
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)Este artículo procura explicar desde la complejidad, una forma de comprender y reflexionar sobre el vínculo tecno-digital y educación. Planteamiento abordado a través del proceso desaprender como dinámica del entendimiento ... -
Diseño instruccional b-learning para el soporte de la autonomía
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)El presente estudio de caso plantea determinar en qué medida un diseño instruccional de modalidad b-learning puede ofrecer soporte para la autonomía como necesidad psicológica orgánica. La investigación se llevó a cabo en ... -
Diseño y creación de un curso en línea sobre licencias Creative Commons
(Universidad de Carabobo, 2018-03-19)El presente artículo expone detalladamente el proceso de diseño y creación de un curso en línea sobre las licencias Creative Commons para ser dictado completamente a distancia usando la plataforma MOODLE de la Coordinación ... -
El MOOC como recurso para la adquisición de la competencia digital en la formación de los maestros de educación primaria
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)En el presente estudio se evalúan las potencialidades pedagógicas del recurso tecnológico MOOC (Massive Open Online Course) en la adquisición y desarrollo de la competencia digital del profesorado. Para ello, se ha examinado ... -
El rol del docente en un curso de inglés como lengua extranjera en línea: retos y oportunidades
(Universidad de Carabobo, 2018-03-12)La presente investigación tiene como finalidad explorar el rol del docente en un curso de inglés en línea de comunicación síncrona (CILCS) con el propósito de observar los retos y las oportunidades que enfrentan. Esta ... -
El uso de whatsapp para el acompañamiento y fomento del trabajo colaborativo en cursos virtuales de educación continua
(Universidad de Carabobo, 2018-03-14)Las herramientas que han surgido gracias a la rápida evolución de los dispositivos móviles, nos brindan nuevas oportunidades en el campo educativo. En el presente artículo se analizó la interacción entre los miembros de ... -
Enseñanza de las destrezas lingüísticas del inglés a través de herramientas tecnológicas: Wiki, presentación interactiva y Webquest
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)Este estudio tiene por finalidad determinar la influencia de la implementación de herramientas tecnológicas (wiki, presentación interactiva, Webquest) en la asignatura de postgrado "Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera" ... -
Estrategias de aprendizaje colaborativo, a través de las TIC y grupo de investigación
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)En la presente investigación se planteó la aplicación de una estrategia de aprendizaje colaborativo, para el curso de Redes Neuronales aplicadas al procesamiento de señales, de la maestría de Ingeniería Eléctrica en la ... -
Experiencia didáctica: Las TIC en la enseñanza de la evolución biológica
(Universidad de Carabobo, 2017-03-15)Esta experiencia didáctica tuvo como objetivo utilizar las TIC como herramienta didáctica para la enseñanza de la evolución biológica. Desde un enfoque cualitativo, observación no estructurada, registro de notas y diseño ... -
Implicaciones pedagógicas de las tecnologías digitales para la gestión del conocimiento en el contexto universitario
(Universidad de Carabobo, 2018-03-12)Esta investigación fenomenológica hermenéutica tiene el propósito de interpretar las implicaciones pedagógicas de las Tecnologías Digitales para la Gestión del Conocimiento en el contexto universitario venezolano. En la ... -
Innovación y TIC en docentes de matemáticas de nivel medio superior
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)Esta investigación buscó conocer las TIC que los docentes de matemáticas de nivel medio superior conocen y usan en clase. Los participantes son profesores de matemáticas de preparatoria de una institución privada de la ... -
La promoción del texto literario en la universidad: entre pantallas y libros
(Universidad de Carabobo, 2018-03-12)La irrupción de las redes sociales muestra espacios donde la lectura literaria podría tener cabida y conexión con las prácticas lectoras de los nativos digitales. En este sentido, la investigación acción procuró la promoción ... -
Las TIC, el gobierno electrónico y las alcaldias ecuatorianas: el camino hacia los gobiernos abiertos, la innovación y el empoderamiento del ciudadano
(Universidad de Carabobo, 2016-12-15)Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre el gobierno electrónico en las alcaldías de Ecuador. El objetivo fue evaluar su desarrollo a través de los portales electrónicos municipales. Se utilizó el ... -
Leer y escribir en tiempos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)En el presente artículo trataremos de discernir sobre cómo las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en adelante TIC, han influido sustancialmente en las nuevas maneras de producir textos escritos y, ... -
Propuesta de aplicación del modelo de educación por perfiles de desempeño a través de Blearning en la educación superior ecuatoriana
(Universidad de Carabobo, 2018-03-14)La presente es una propuesta de desarrollo de un proyecto Blearning de educación superior por competencias, así también tiene como objetivo principal efectuar un resumen de la propuesta de aplicación del modelo de educación ...