Mostrar el registro sencillo del ítem
El mundo de-forme en Mario Bellatin / Luis Manuel Pimentel
dc.contributor.advisor | Quintero, Ednodio | |
dc.contributor.author | Pimentel, Luis Manuel | |
dc.contributor.other | Saraceni, Gina | |
dc.contributor.other | Moré, Belford | |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T14:48:06Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T14:48:06Z | |
dc.date.issued | 2011-06-28 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9170 | |
dc.description | Cota : PQ7298.12 E4P55 | en_US |
dc.description | 141 h. : il. | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | El siguiente estudio versa sobre la poética de Mario BeHatin, escritor que actualmente ocupa un lugar destacado en el concierto de la literatura Iberoamericana. Entre sus obras narrativas tomaremos como referencia para nuestro estudio: Salón de Belleza, Perros Héroes, Flores y Lecciones para una liebre muerta. El acercamiento investigativo se basa en indagar cómo operan sus estructuras narrativas, y sobre cómo conforma su ars poetica, principalmente desde tres enfoques: el primero visto desde El Cuerpo, el segundo desde la Textualidad en la composición narrativa, y el tercero sobre la Fragmentación como discurso que subyace en las tendencias actuales del arte y el juego de sentidos que se presenta en su obra. Dentro del campo de lo cualitativo como método de investigación, se profundiza en la hermenéutica propuesta por Gadamer, como eje de interpretación. Igualmente, el enfoque se centrará en modelos argumentativos que explican los fenómenos contemporáneos en la forma de concebir su arte narrativo, aplicados al posmodemismo, los no lugares, y la relación entre arte y literatura. Mario Bellatin es un creador que le ha apostado a la escritura desde un universo íntimo, logrando encajar nociones desde un yo que implica cierta conducta con la realidad circundante, cobüado en la ficción literaria se circunscribe a esferas de un orden abierto y poco convencional. El mundo de-forme en Mario Bellatin se presenta como una ventana para la compresión de un universo a veces retorcido y por ende narrativa y estructuralmente deforme. El autor nos muestra otro lado de lo que se es como sujeto y actuante de la acción literaria; mirada poco común a la forma cómo estamos acostumbrados a leer y encontramos en los mundos literarios canónicos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Literatura Iberoamericana | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Mario Bellatin | en_US |
dc.subject | Cuerpo | en_US |
dc.subject | Malformación | en_US |
dc.subject | Textualidad | en_US |
dc.subject | Fragmentación | en_US |
dc.subject | Narrativa | en_US |
dc.subject | Hermenéutica | en_US |
dc.subject | Contemporaneidad | en_US |
dc.subject | Realidad | en_US |
dc.subject | Ficción | en_US |
dc.title | El mundo de-forme en Mario Bellatin / Luis Manuel Pimentel | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |