Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintero, Ednodio
dc.contributor.authorPimentel, Luis Manuel
dc.contributor.otherSaraceni, Gina
dc.contributor.otherMoré, Belford
dc.date.accessioned2022-11-01T14:48:06Z
dc.date.available2022-11-01T14:48:06Z
dc.date.issued2011-06-28
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9170
dc.descriptionCota : PQ7298.12 E4P55en_US
dc.description141 h. : il.en_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl siguiente estudio versa sobre la poética de Mario BeHatin, escritor que actualmente ocupa un lugar destacado en el concierto de la literatura Iberoamericana. Entre sus obras narrativas tomaremos como referencia para nuestro estudio: Salón de Belleza, Perros Héroes, Flores y Lecciones para una liebre muerta. El acercamiento investigativo se basa en indagar cómo operan sus estructuras narrativas, y sobre cómo conforma su ars poetica, principalmente desde tres enfoques: el primero visto desde El Cuerpo, el segundo desde la Textualidad en la composición narrativa, y el tercero sobre la Fragmentación como discurso que subyace en las tendencias actuales del arte y el juego de sentidos que se presenta en su obra. Dentro del campo de lo cualitativo como método de investigación, se profundiza en la hermenéutica propuesta por Gadamer, como eje de interpretación. Igualmente, el enfoque se centrará en modelos argumentativos que explican los fenómenos contemporáneos en la forma de concebir su arte narrativo, aplicados al posmodemismo, los no lugares, y la relación entre arte y literatura. Mario Bellatin es un creador que le ha apostado a la escritura desde un universo íntimo, logrando encajar nociones desde un yo que implica cierta conducta con la realidad circundante, cobüado en la ficción literaria se circunscribe a esferas de un orden abierto y poco convencional. El mundo de-forme en Mario Bellatin se presenta como una ventana para la compresión de un universo a veces retorcido y por ende narrativa y estructuralmente deforme. El autor nos muestra otro lado de lo que se es como sujeto y actuante de la acción literaria; mirada poco común a la forma cómo estamos acostumbrados a leer y encontramos en los mundos literarios canónicos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Literatura Iberoamericanaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectMario Bellatinen_US
dc.subjectCuerpoen_US
dc.subjectMalformaciónen_US
dc.subjectTextualidaden_US
dc.subjectFragmentaciónen_US
dc.subjectNarrativaen_US
dc.subjectHermenéuticaen_US
dc.subjectContemporaneidaden_US
dc.subjectRealidaden_US
dc.subjectFicciónen_US
dc.titleEl mundo de-forme en Mario Bellatin / Luis Manuel Pimentelen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/