Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCADENA, Javier B.
dc.contributor.authorARIZA, Miller J.
dc.contributor.authorGRILLO, Nathalia
dc.date.accessioned2022-11-01T14:59:57Z
dc.date.available2022-11-01T14:59:57Z
dc.date.issued2020-05-09
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9173
dc.description.abstractLas promociones en precio son una estrategia de marketing utilizada por las empresas para incrementar sus ventas. Mediante una encuesta a 358 personas y un análisis descriptivo y de clúster, se estableció el perfil sociodemográfico y los factores que los consumidores de Smartphone valoran más a partir de identificar tres tipos diferentes de compradores. Se concluye que, si bien los consumidores tienen en cuenta el precio, los descuentos no tienen una gran influencia en la decisión de compra, como si otros atributos relacionados con la marca, la calidad y las funciones.en_US
dc.description.abstractClearance sales are marketing strategies widely used by shopping businesses to increase sales. This paper uses descriptive and cluster analysis of a survey conducted on 358 people to establish the sociodemographic profile and determining factors most valued by Smartphone’s buyers through the identification of three types of shoppers. This analysis argues that whereas consumers take into account prices when buying Smartphones, price discounts do not have as much determining shopping decision power as product’s features like brand, quality, and phone’s operating functions.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPromocionesen_US
dc.subjectdescuentosen_US
dc.subjectcomportamiento del consumidoren_US
dc.subjectdecisiones de Compraen_US
dc.subjectsmartphoneen_US
dc.subjectClearance salesen_US
dc.subjectdiscountsen_US
dc.subjectconsumer behavioren_US
dc.subjectpurchase decisionsen_US
dc.subjectsmartphoneen_US
dc.titleEfecto de las promociones en la intención de compra de un smartphoneen_US
dc.title.alternativeThe Effect of Sales Discounts on People’s Intentions to Shop Smartphonesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/