Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPRIETO-RODRÍGUEZ, Germán A.
dc.contributor.authorCABRERA-MOYA, Diego R.
dc.date.accessioned2022-11-01T15:29:53Z
dc.date.available2022-11-01T15:29:53Z
dc.date.issued2020-04-16
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9183
dc.description.abstractEl presente artículo analiza los resultados de la implementación de una lúdica de aprendizaje en el aula, bautizada por los autores como “Apuntando a la simulación” como una estrategia para enseñar los principios básicos de la Simulación de Montecarlo en una asignatura de la línea de Investigación de Operaciones. Se realizó un estudio de tipo exploratorio cuyo objetivo es determinar la percepción de los estudiantes, utilizando una técnica de muestreo no probabilística o circunstancial, mediante un muestreo por conveniencia con 40 estudiantes de los cursos de Distribución de Recursos e Investigación de Operaciones de la Escuela de Administración de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Los resultados positivos obtenidos al evaluar tanto el nivel de comprensión de las temáticas como el nivel de interés de los estudiantes en las mismas son un argumento favorable para continuar su implementación.en_US
dc.description.abstractThis article analyzes the results of the implementation of a playful learning in the classroom, baptized by the authors as "Pointing to simulation" as a strategy to teach the basic principles of Monte Carlo Simulation in a subject of the Research line of Operations. An exploratory study was conducted whose objective is to determine the students' perception, using a nonprobabilistic or circumstantial sampling technique, by means of convenience sampling with 40 students of the Resource Distribution and Operations Research courses of the School of Administration of the University of Bogotá Jorge Tadeo Lozano. The positive results obtained when evaluating both the level of understanding of the topics and the level of interest of the students in them are a favorable argument to continue their implementation.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategia lúdica de aprendizajeen_US
dc.subjectInvestigación de operacionesen_US
dc.subjectSimulación Montecarloen_US
dc.subjectaleatoriedaden_US
dc.subjectPlayful learning strategyen_US
dc.subjectOperations Researchen_US
dc.subjectMonte Carlo simulationen_US
dc.subjectRandomnessen_US
dc.titleDiseño y evaluación de una estrategia lúdica de aprendizaje para enseñar Simulación de Montecarloen_US
dc.title.alternativeDesign and evaluation of a playful learning strategy to teach Monte Carlo simulationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/