Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y evaluación de una estrategia lúdica de aprendizaje para enseñar Simulación de Montecarlo
dc.contributor.author | PRIETO-RODRÍGUEZ, Germán A. | |
dc.contributor.author | CABRERA-MOYA, Diego R. | |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T15:29:53Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T15:29:53Z | |
dc.date.issued | 2020-04-16 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9183 | |
dc.description.abstract | El presente artículo analiza los resultados de la implementación de una lúdica de aprendizaje en el aula, bautizada por los autores como “Apuntando a la simulación” como una estrategia para enseñar los principios básicos de la Simulación de Montecarlo en una asignatura de la línea de Investigación de Operaciones. Se realizó un estudio de tipo exploratorio cuyo objetivo es determinar la percepción de los estudiantes, utilizando una técnica de muestreo no probabilística o circunstancial, mediante un muestreo por conveniencia con 40 estudiantes de los cursos de Distribución de Recursos e Investigación de Operaciones de la Escuela de Administración de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Los resultados positivos obtenidos al evaluar tanto el nivel de comprensión de las temáticas como el nivel de interés de los estudiantes en las mismas son un argumento favorable para continuar su implementación. | en_US |
dc.description.abstract | This article analyzes the results of the implementation of a playful learning in the classroom, baptized by the authors as "Pointing to simulation" as a strategy to teach the basic principles of Monte Carlo Simulation in a subject of the Research line of Operations. An exploratory study was conducted whose objective is to determine the students' perception, using a nonprobabilistic or circumstantial sampling technique, by means of convenience sampling with 40 students of the Resource Distribution and Operations Research courses of the School of Administration of the University of Bogotá Jorge Tadeo Lozano. The positive results obtained when evaluating both the level of understanding of the topics and the level of interest of the students in them are a favorable argument to continue their implementation. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Estrategia lúdica de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Investigación de operaciones | en_US |
dc.subject | Simulación Montecarlo | en_US |
dc.subject | aleatoriedad | en_US |
dc.subject | Playful learning strategy | en_US |
dc.subject | Operations Research | en_US |
dc.subject | Monte Carlo simulation | en_US |
dc.subject | Randomness | en_US |
dc.title | Diseño y evaluación de una estrategia lúdica de aprendizaje para enseñar Simulación de Montecarlo | en_US |
dc.title.alternative | Design and evaluation of a playful learning strategy to teach Monte Carlo simulation | en_US |
dc.type | Article | en_US |