Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRIVERA, Catalina
dc.contributor.authorRIVERA, Catalina
dc.contributor.authorGUTIÉRREZ-SALDIVIA, Ximena
dc.contributor.authorHENRÍQUEZ-ALVEAR, Luis
dc.date.accessioned2022-11-01T15:41:52Z
dc.date.available2022-11-01T15:41:52Z
dc.date.issued2020-05-16
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9188
dc.description.abstractEste artículo expone los resultados de una revisión bibliográfica respecto al currículum escolar y su relación con las representaciones sociales del profesorado en contextos de diversidad social y cultural. El método es documental-descriptivo que analiza literatura científica y normativa. Los resultados develan que el conocimiento de las representaciones sociales de los profesores colaboraría en el desarrollo de acciones pedagógicas más contextualizadas y reflexivas en espacios de diversidad social y cultural, y más específicamente en la región de La Araucanía.en_US
dc.description.abstractThis article exposes the results of a bibliographic review regarding the school curriculum and its relationship with the social representations of teachers in contexts of social and cultural diversity. The method is documentary-descriptive and analyzes scientific literature and regulations. The results uncover that the knowledge of teachers' social representations would contribute to the development of more contextualized and reflective pedagogical actions in social and cultural diversity settings, and more specifically in La Araucanía region.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCurrículum escolaren_US
dc.subjectrepresentaciones socialesen_US
dc.subjectdiversidad culturalen_US
dc.subjectLa Araucaníaen_US
dc.subjectSchool curriculumen_US
dc.subjectsocial representationsen_US
dc.subjectcultural diversityen_US
dc.subjectLa Araucaníaen_US
dc.titleRepresentaciones sociales del currículum escolar en contextos de diversidad cultural: alcances para una educación contextualizadaen_US
dc.title.alternativeSocial representations of the school curriculum in cultural diversity contexts: scope for contextualized educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/