Mostrar el registro sencillo del ítem
Representaciones sociales del currículum escolar en contextos de diversidad cultural: alcances para una educación contextualizada
dc.contributor.author | RIVERA, Catalina | |
dc.contributor.author | RIVERA, Catalina | |
dc.contributor.author | GUTIÉRREZ-SALDIVIA, Ximena | |
dc.contributor.author | HENRÍQUEZ-ALVEAR, Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T15:41:52Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T15:41:52Z | |
dc.date.issued | 2020-05-16 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9188 | |
dc.description.abstract | Este artículo expone los resultados de una revisión bibliográfica respecto al currículum escolar y su relación con las representaciones sociales del profesorado en contextos de diversidad social y cultural. El método es documental-descriptivo que analiza literatura científica y normativa. Los resultados develan que el conocimiento de las representaciones sociales de los profesores colaboraría en el desarrollo de acciones pedagógicas más contextualizadas y reflexivas en espacios de diversidad social y cultural, y más específicamente en la región de La Araucanía. | en_US |
dc.description.abstract | This article exposes the results of a bibliographic review regarding the school curriculum and its relationship with the social representations of teachers in contexts of social and cultural diversity. The method is documentary-descriptive and analyzes scientific literature and regulations. The results uncover that the knowledge of teachers' social representations would contribute to the development of more contextualized and reflective pedagogical actions in social and cultural diversity settings, and more specifically in La Araucanía region. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Currículum escolar | en_US |
dc.subject | representaciones sociales | en_US |
dc.subject | diversidad cultural | en_US |
dc.subject | La Araucanía | en_US |
dc.subject | School curriculum | en_US |
dc.subject | social representations | en_US |
dc.subject | cultural diversity | en_US |
dc.subject | La Araucanía | en_US |
dc.title | Representaciones sociales del currículum escolar en contextos de diversidad cultural: alcances para una educación contextualizada | en_US |
dc.title.alternative | Social representations of the school curriculum in cultural diversity contexts: scope for contextualized education | en_US |
dc.type | Article | en_US |