Relación entre inteligencia emocional percibida y ansiedad en estudiantes universitarios
Fecha
2020-04-16Autor
BOJÓRQUEZ, Cecilia I.
MOROYOQUI, Shayuri G.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue, conocer la relación entre
inteligencia emocional percibida y ansiedad en universitarios. El
diseño fue correlacional. La muestra fue de 100 estudiantes de
18-31 años. Los resultados arrojaron que la mayoría de los
jóvenes presentan una adecuada inteligencia emocional, sin
embargo, se encontró que todos caen dentro de un rango de
medio a alto en ansiedad. Se establecieron correlaciones
significativas entre ansiedad estado y ansiedad rasgo, existió
relación positiva en la dimensión de reparación emocional. The objective of the study was to know the relationship
between perceived emotional intelligence and anxiety in
college students. The design was correlational. The sample was
100 students aged 18-31. The results showed that most young
people have adequate emotional intelligence, however, they
were found to all fall within a medium to high range in anxiety.
Significant correlations were established between state anxiety
and trait anxiety, there was positive relationship in the
emotional repair dimension