Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía de Molero, Írida
dc.contributor.authorDe Rugeriis, Romina
dc.contributor.authorMolero Gerardo, Jesús
dc.date.accessioned2019-02-19T12:45:47Z
dc.date.available2019-02-19T12:45:47Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.citationRevista Cifra Nueva Enero-Junio 2018, Nº 37, (pp. 19-27) Nueva Etapaen_US
dc.identifier.issn0798-1570
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/918
dc.description.abstractEn el texto/discurso fílmico tratado en la muestra presentificante cinematográfica de Azul y no tan Rosa (2012) de Miguel Ferrari, a través de actividades situadas producidas por el realizador del filme, encontramos un conjunto de signos icónicos (Primeridad) provistos de posibilidad para que se revistan de hábito (Terceridad) a través de sucesos y ocurrencias (Segundidad) en una determinada temporalidad, y conformando una determinada historia perteneciente a distintos agentes semióticos fílmicos. El objetivo de la investigación es: analizar desde el signo triádico peirceano el filme Azul y no tan Rosa (2012). El sí mismo o self y las identidades, relacionado con la diversidad sexual es el tema principal de este filme analizado bajo el enfoque semiótico interpretativo al utilizar la tricotomía del signo propuesto por Charles Sanders Peirce (1839-1914), y enmarcado en el Modelo dialógico contextual (García de Molero, 2007).en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectSemióticas del cineen_US
dc.subjectFilme Azul y no tan Rosa (2012)en_US
dc.subjectSigno triádico peirceanoen_US
dc.subjectMuestra presentificanteen_US
dc.subjectActividad situadaen_US
dc.titleAnálisis triádico peirceano del filme Azul y no tan rosa. Una perspectiva semióticaen_US
dc.title.alternativePeircean triadic analysis of the film Blue and not so pink. A semiotic perspectiveen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem