Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis triádico peirceano del filme Azul y no tan rosa. Una perspectiva semiótica
dc.contributor.author | García de Molero, Írida | |
dc.contributor.author | De Rugeriis, Romina | |
dc.contributor.author | Molero Gerardo, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2019-02-19T12:45:47Z | |
dc.date.available | 2019-02-19T12:45:47Z | |
dc.date.issued | 2017-06 | |
dc.identifier.citation | Revista Cifra Nueva Enero-Junio 2018, Nº 37, (pp. 19-27) Nueva Etapa | en_US |
dc.identifier.issn | 0798-1570 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/918 | |
dc.description.abstract | En el texto/discurso fílmico tratado en la muestra presentificante cinematográfica de Azul y no tan Rosa (2012) de Miguel Ferrari, a través de actividades situadas producidas por el realizador del filme, encontramos un conjunto de signos icónicos (Primeridad) provistos de posibilidad para que se revistan de hábito (Terceridad) a través de sucesos y ocurrencias (Segundidad) en una determinada temporalidad, y conformando una determinada historia perteneciente a distintos agentes semióticos fílmicos. El objetivo de la investigación es: analizar desde el signo triádico peirceano el filme Azul y no tan Rosa (2012). El sí mismo o self y las identidades, relacionado con la diversidad sexual es el tema principal de este filme analizado bajo el enfoque semiótico interpretativo al utilizar la tricotomía del signo propuesto por Charles Sanders Peirce (1839-1914), y enmarcado en el Modelo dialógico contextual (García de Molero, 2007). | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Semióticas del cine | en_US |
dc.subject | Filme Azul y no tan Rosa (2012) | en_US |
dc.subject | Signo triádico peirceano | en_US |
dc.subject | Muestra presentificante | en_US |
dc.subject | Actividad situada | en_US |
dc.title | Análisis triádico peirceano del filme Azul y no tan rosa. Una perspectiva semiótica | en_US |
dc.title.alternative | Peircean triadic analysis of the film Blue and not so pink. A semiotic perspective | en_US |
dc.type | Article | en_US |