• Login
    Listar 2017 por título 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Eduweb
    • 2017
    • Listar 2017 por título
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Eduweb
    • 2017
    • Listar 2017 por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar 2017 por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-18 de 18

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Carta del editor 

        Medina, Elsy (Universidad de Carabobo, 2017-01)
      • Carta del editor 

        Medina, Elsy (Universidad de Carabobo, 2017-07)
      • Competencias digitales de los prestadores del servicio comunitario del departamento de informática 

        Rodríguez, Milbet (Universidad de Carabobo, 2017-11-03)
        La intencionalidad del estudio es develar las competencias digitales de los prestadores del servicio comunitario del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, se ...
      • Desaprender. Complejidad tecnodigital en educación 

        Rengifo H., Antonio (Universidad de Carabobo, 2017-11-03)
        Este artículo procura explicar desde la complejidad, una forma de comprender y reflexionar sobre el vínculo tecno-digital y educación. Planteamiento abordado a través del proceso desaprender como dinámica del entendimiento ...
      • Diseño instruccional b-learning para el soporte de la autonomía 

        Vallejo Acuña, Hugo David; Salinas Urbina, Verónica; Glasserman Morales, Leonardo (Universidad de Carabobo, 2017-11-03)
        El presente estudio de caso plantea determinar en qué medida un diseño instruccional de modalidad b-learning puede ofrecer soporte para la autonomía como necesidad psicológica orgánica. La investigación se llevó a cabo en ...
      • El MOOC como recurso para la adquisición de la competencia digital en la formación de los maestros de educación primaria 

        Gómez Trigueros, Isabel Mª (Universidad de Carabobo, 2017-03-13)
        En el presente estudio se evalúan las potencialidades pedagógicas del recurso tecnológico MOOC (Massive Open Online Course) en la adquisición y desarrollo de la competencia digital del profesorado. Para ello, se ha examinado ...
      • Enseñanza de las destrezas lingüísticas del inglés a través de herramientas tecnológicas: Wiki, presentación interactiva y Webquest 

        Allegra, Mary (Universidad de Carabobo, 2017-11-03)
        Este estudio tiene por finalidad determinar la influencia de la implementación de herramientas tecnológicas (wiki, presentación interactiva, Webquest) en la asignatura de postgrado "Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera" ...
      • Estrategias de aprendizaje colaborativo, a través de las TIC y grupo de investigación 

        Sandoval Ruiz, Cecilia (Universidad de Carabobo, 2017-11-03)
        En la presente investigación se planteó la aplicación de una estrategia de aprendizaje colaborativo, para el curso de Redes Neuronales aplicadas al procesamiento de señales, de la maestría de Ingeniería Eléctrica en la ...
      • Experiencia didáctica: Las TIC en la enseñanza de la evolución biológica 

        León M., Eloy O.; Morales F., Marbett C. (Universidad de Carabobo, 2017-03-15)
        Esta experiencia didáctica tuvo como objetivo utilizar las TIC como herramienta didáctica para la enseñanza de la evolución biológica. Desde un enfoque cualitativo, observación no estructurada, registro de notas y diseño ...
      • Innovación y TIC en docentes de matemáticas de nivel medio superior 

        Palos, Aurora; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; Alemán de la Garza, Lorena Yadira (Universidad de Carabobo, 2017-03-13)
        Esta investigación buscó conocer las TIC que los docentes de matemáticas de nivel medio superior conocen y usan en clase. Los participantes son profesores de matemáticas de preparatoria de una institución privada de la ...
      • Las TIC, el gobierno electrónico y las alcaldias ecuatorianas: el camino hacia los gobiernos abiertos, la innovación y el empoderamiento del ciudadano 

        Salazar, Neyer (Universidad de Carabobo, 2016-12-15)
        Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre el gobierno electrónico en las alcaldías de Ecuador. El objetivo fue evaluar su desarrollo a través de los portales electrónicos municipales. Se utilizó el ...
      • Leer y escribir en tiempos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación 

        Andrade, Malena; Moreno, Duglas (Universidad de Carabobo, 2017-03-13)
        En el presente artículo trataremos de discernir sobre cómo las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en adelante TIC, han influido sustancialmente en las nuevas maneras de producir textos escritos y, ...
      • Propuesta de un sistema en línea para promover el rendimiento y la persistencia universitaria 

        Durán-Aponte., Emilse (Universidad de Carabobo, 2017-11-03)
        El trabajo tuvo como objetivo desarrollar una propuesta para la creación de un portal Web que promueva la persistencia y el rendimiento académico. Se siguió la metodología de proyecto factible. El desarrollo web se denominó ...
      • Tecnología y autopoiésis desde lo complejo educativo ¿una simbiosis inevitable? 

        Infante, Milvia (Universidad de Carabobo, 2017-11-03)
        Este artículo describe la estructura interna de la autopoiésis y su imbricamiento con la esencia tecnológica. Pretensión orientada a instigar sobre la ineludible conexión que se configura entre ambos procesos; aspirando ...
      • Twitter como herramienta de aprendizaje en la educación superior europea y latinoamericana: avances, retos. ¿Qué está por venir? 

        Freytes Alvarado, Marcos R. (Universidad de Carabobo, 2017-03-13)
        El propósito de este trabajo es establecer las implicaciones en el uso del Twitter como herramienta de aprendizaje en la educación superior europea y latinoamericana. Para lograrlo, se realizó una revisión documental y ...
      • Un foro de discusión electrónico sobre el e-learning en estudiantes universitarios: un análisis del discurso 

        Peinado, Sofia (Universidad de Carabobo, 2017-03-13)
        Esta investigación analiza el propósito del autor y los modos o estrategias de participación de estudiantes universitarios en un foro de discusión electrónico. Se trató de una investigación de campo. Para el análisis del ...
      • Utilidad de herramientas Moodle para la meta-evaluación 

        Álvarez, Yulimar; Hernández, Éricka; Romero, Gabriela (Universidad de Carabobo, 2016-12-11)
        Se reporta la usabilidad de estadísticas proporcionadas por MOODLE para la meta-evaluación de cuestionarios diferidos en línea que fueron aplicados en una asignatura electiva. Se analizaron 4 cuestionarios correspondientes ...
      • Visión del tránsito epistemológico de lo virtual 

        Bejar, Noira (Universidad de Carabobo, 2017-05-30)
        La investigación presentada tiene como propósito la visión del tránsito epistemológico de lo virtual, desde el develar de los nuevos ambientes que están siendo percibidos por el individuo y dentro del cual amerita sumergirse ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire