Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Twitter como herramienta de aprendizaje en la educación superior europea y latinoamericana: avances, retos. ¿Qué está por venir?
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)
El propósito de este trabajo es establecer las implicaciones en el uso del Twitter como herramienta de aprendizaje en la educación superior europea y latinoamericana. Para lograrlo, se realizó una revisión
documental y ...
Leer y escribir en tiempos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)
En el presente artículo trataremos de discernir sobre cómo las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en adelante TIC, han influido sustancialmente en las nuevas maneras de producir textos
escritos y, ...
Un foro de discusión electrónico sobre el e-learning en estudiantes universitarios: un análisis del discurso
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)
Esta investigación analiza el propósito del autor y los modos o estrategias de participación de estudiantes universitarios en un foro de discusión electrónico. Se trató de una investigación de campo. Para el análisis del ...
Carta del editor
(Universidad de Carabobo, 2017-01)
Diseño instruccional b-learning para el soporte de la autonomía
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)
El presente estudio de caso plantea determinar en qué medida un diseño instruccional de modalidad b-learning puede ofrecer soporte para la autonomía como necesidad psicológica orgánica. La investigación se llevó a cabo en ...
Propuesta de un sistema en línea para promover el rendimiento y la persistencia universitaria
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)
El trabajo tuvo como objetivo desarrollar una propuesta para la creación de un portal Web que promueva la persistencia y el rendimiento académico. Se siguió la metodología de proyecto factible. El desarrollo
web se denominó ...
Innovación y TIC en docentes de matemáticas de nivel medio superior
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)
Esta investigación buscó conocer las TIC que los docentes de matemáticas de nivel medio superior conocen y usan en clase. Los participantes son profesores de matemáticas de preparatoria de una
institución privada de la ...
El MOOC como recurso para la adquisición de la competencia digital en la formación de los maestros de educación primaria
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)
En el presente estudio se evalúan las potencialidades pedagógicas del recurso tecnológico MOOC (Massive Open Online Course) en la adquisición y desarrollo de la competencia digital del profesorado. Para ello, se ha examinado ...
Tecnología y autopoiésis desde lo complejo educativo ¿una simbiosis inevitable?
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)
Este artículo describe la estructura interna de la autopoiésis y su imbricamiento con la esencia tecnológica. Pretensión orientada a instigar sobre la ineludible conexión que se configura entre ambos procesos; aspirando ...
Experiencia didáctica: Las TIC en la enseñanza de la evolución biológica
(Universidad de Carabobo, 2017-03-15)
Esta experiencia didáctica tuvo como objetivo utilizar las TIC como herramienta didáctica para la enseñanza de la evolución biológica. Desde un enfoque cualitativo, observación no estructurada, registro de notas y diseño ...