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dc.contributor.advisorDuque, Ana Hilda
dc.contributor.authorAndrades Grassi, Silvia Elena
dc.contributor.otherPulido, Alejandro
dc.contributor.otherMoncada, Bernardo
dc.date.accessioned2022-11-01T15:50:25Z
dc.date.available2022-11-01T15:50:25Z
dc.date.issued2013-04-09
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9191
dc.descriptionCota : NA203 A5en_US
dc.description367 h. : il.en_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractPartiendo de la investigación histórica, el presente trabajo plantea una interrelación entre Arquitectura y Música, más allá de la que tradicionalmente se ha otorgado a estas dos ramas del conocimiento y del Arte. Se establece, a lo largo de estas líneas, un vínculo sustantivo, donde la Arquitectura y la Música interactúan desde sus respectivas evoluciones, protagonistas, principios, ideas y realizaciones: la primera, necesaria para la existencia y trascendencia de la segunda; y ambas, reunidas en el hombre como ser intrínsecamente espiritual. De acuerdo con esta premIsa, nos propusimos la reconstrucción material e inmaterial de los espacios religiosos de la Mérida de la primera mitad del siglo XIX (1800 -1850), en base a la documentación de la época que se conserva en el Archivo Arquidiocesano de Mérida; teniendo como premisa que la investigación documental es una fuente invaluable de datos, cuyo estudio oportuno puede dar a conocer la conformación y evolución de las sociedades y sus pobladores, así como un sinfín de elementos que conforman su realidad cultural. Se estudiaron, para estos fines, las iglesias de Milla, El Llano y El Espejo; además de las edificaciones donde se albergó la Catedral Diocesana durante el período seleccionado. Para contextualizar la investigación desde un lente espacio temporal, se realizó un estudio preliminar que abarcó tres vertientes principales que consideramos claves en la conformación de la Ciudad de Mérida. Primeramente, sus orígenes como parte del Virreinato de la Nueva Granada y, por lo tanto, las influencias culturales consecuencia de esta variable. En segundo lugar, el papel que jugó la Iglesia Católica en la consolidación de la edilicia, a través del establecimiento de las órdenes religiosas y posterior erección de la Diócesis. Por último, el terremoto del 26 de marzo de 1812 y sus consecuencias en los ámbitos físico y espiritual, así como en el proceso de transición política de esos años.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Arquitectura y Diseño, Maestría en Historia, Teoría y Crítica de Arquitecturaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectArquitecturaen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subjectSiglo XIXen_US
dc.titleConsideraciones sobre arquitectura y música religiosa en la ciudad de Mérida, durante la mitad del siglo XIX (1800-1850)en_US
dc.typeThesisen_US


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