Estrategias pedagógicas de profesores con niños que presentan TDHA. Un estudio de caso en dos establecimientos públicos
Fecha
2020-04-04Autor
MUÑOZ-OYARCE, María F.
ALMONACID-FIERRO, Alejandro A.
MERELLANO-NAVARRO, Eugenio
SOUZA DE CARVALHO, Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio, es analizar las
estrategias pedagógicas del profesorado con respecto
al aprendizaje en niños diagnosticados con TDAH. La
muestra está compuesta por seis docentes de dos
establecimientos municipales de la provincia de Talca,
Chile. Este estudio es de carácter cualitativo con
posterior análisis de contenido. Los resultados
principales apuntan a que los profesores declaran tener
poca o nula preparación previa y que gran parte de sus
estrategias pedagógicas son por iniciativa propia y/o
estudios posteriores al egreso. The purpose of the present study is to analyze the
pedagogical strategies of teachers with respect to
learning in children diagnosed with ADHD. The sample
consists of five teachers from two municipal schools in
the city of Talca, Chile. This study is a qualitative type,
the method used was the semi-structured interview,
and it was applied during the year 2018, with
subsequent content analysis. The main results suggest
teachers declare that they have little or no prior
preparation and that large parts of their pedagogical
strategies are on their own initiative and / or postgraduate
studies.