Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMUÑOZ-OYARCE, María F.
dc.contributor.authorALMONACID-FIERRO, Alejandro A.
dc.contributor.authorMERELLANO-NAVARRO, Eugenio
dc.contributor.authorSOUZA DE CARVALHO, Ricardo
dc.date.accessioned2022-11-02T13:36:01Z
dc.date.available2022-11-02T13:36:01Z
dc.date.issued2020-04-04
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9197
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio, es analizar las estrategias pedagógicas del profesorado con respecto al aprendizaje en niños diagnosticados con TDAH. La muestra está compuesta por seis docentes de dos establecimientos municipales de la provincia de Talca, Chile. Este estudio es de carácter cualitativo con posterior análisis de contenido. Los resultados principales apuntan a que los profesores declaran tener poca o nula preparación previa y que gran parte de sus estrategias pedagógicas son por iniciativa propia y/o estudios posteriores al egreso.en_US
dc.description.abstractThe purpose of the present study is to analyze the pedagogical strategies of teachers with respect to learning in children diagnosed with ADHD. The sample consists of five teachers from two municipal schools in the city of Talca, Chile. This study is a qualitative type, the method used was the semi-structured interview, and it was applied during the year 2018, with subsequent content analysis. The main results suggest teachers declare that they have little or no prior preparation and that large parts of their pedagogical strategies are on their own initiative and / or postgraduate studies.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectProfesoradoen_US
dc.subjectTDHAen_US
dc.subjectestrategiasen_US
dc.subjectpercepciónen_US
dc.subjectTeaching staffen_US
dc.subjectADHDen_US
dc.subjectstrategiesen_US
dc.subjectperceptionen_US
dc.titleEstrategias pedagógicas de profesores con niños que presentan TDHA. Un estudio de caso en dos establecimientos públicosen_US
dc.title.alternativePedagogical strategies of teachers with children who have ADHD. A case study in two public schoolsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/