Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pedagógicas de profesores con niños que presentan TDHA. Un estudio de caso en dos establecimientos públicos
dc.contributor.author | MUÑOZ-OYARCE, María F. | |
dc.contributor.author | ALMONACID-FIERRO, Alejandro A. | |
dc.contributor.author | MERELLANO-NAVARRO, Eugenio | |
dc.contributor.author | SOUZA DE CARVALHO, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T13:36:01Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T13:36:01Z | |
dc.date.issued | 2020-04-04 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9197 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio, es analizar las estrategias pedagógicas del profesorado con respecto al aprendizaje en niños diagnosticados con TDAH. La muestra está compuesta por seis docentes de dos establecimientos municipales de la provincia de Talca, Chile. Este estudio es de carácter cualitativo con posterior análisis de contenido. Los resultados principales apuntan a que los profesores declaran tener poca o nula preparación previa y que gran parte de sus estrategias pedagógicas son por iniciativa propia y/o estudios posteriores al egreso. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of the present study is to analyze the pedagogical strategies of teachers with respect to learning in children diagnosed with ADHD. The sample consists of five teachers from two municipal schools in the city of Talca, Chile. This study is a qualitative type, the method used was the semi-structured interview, and it was applied during the year 2018, with subsequent content analysis. The main results suggest teachers declare that they have little or no prior preparation and that large parts of their pedagogical strategies are on their own initiative and / or postgraduate studies. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Profesorado | en_US |
dc.subject | TDHA | en_US |
dc.subject | estrategias | en_US |
dc.subject | percepción | en_US |
dc.subject | Teaching staff | en_US |
dc.subject | ADHD | en_US |
dc.subject | strategies | en_US |
dc.subject | perception | en_US |
dc.title | Estrategias pedagógicas de profesores con niños que presentan TDHA. Un estudio de caso en dos establecimientos públicos | en_US |
dc.title.alternative | Pedagogical strategies of teachers with children who have ADHD. A case study in two public schools | en_US |
dc.type | Article | en_US |