La gestión universitaria en la carrera de educación básica. Universidad Técnica de Machala (Ecuador)
Fecha
2020-04-16Autor
ESPINOZA, Eudaldo E.
BÚ, Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de caracterizar la gestión universitaria, en el contexto de la carrera de
Educación Básica, de la Universidad Técnica de Machala (UTMach), se efectuó un
estudio descriptivo que responde al paradigma mixto cuanti-cualitativo, con el auxilio
de los métodos, revisión bibliográfica, análisis y síntesis, fenomenológico, estadístico
y triangulación de datos. Los hallazgos permitieron concluir que existe buena gestión
de gobernabilidad y académica; no así en las dimensiones del desarrollo regional y el
institucional, donde concurrieron criterios diversos. In order to characterize the university management, in the context of the Basic
Education career, of the Technical University of Machala (UTMach), a descriptive study
was carried out that responds to the mixed quantitative-qualitative paradigm, with
the help of the methods, bibliographic review, analysis and synthesis,
phenomenological, statistical and triangulation of data. The findings allowed us to
conclude that there is good governance and academic management; not so in the
dimensions of regional and institutional development, where diverse criteria
concurred.