Listar Vol. 11, Nº 1: Enero - Junio (2017) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Utilidad de herramientas Moodle para la meta-evaluación
(Universidad de Carabobo, 2016-12-11)Se reporta la usabilidad de estadísticas proporcionadas por MOODLE para la meta-evaluación de cuestionarios diferidos en línea que fueron aplicados en una asignatura electiva. Se analizaron 4 cuestionarios correspondientes ... -
Las TIC, el gobierno electrónico y las alcaldias ecuatorianas: el camino hacia los gobiernos abiertos, la innovación y el empoderamiento del ciudadano
(Universidad de Carabobo, 2016-12-15)Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre el gobierno electrónico en las alcaldías de Ecuador. El objetivo fue evaluar su desarrollo a través de los portales electrónicos municipales. Se utilizó el ... -
Carta del editor
(Universidad de Carabobo, 2017-01) -
Twitter como herramienta de aprendizaje en la educación superior europea y latinoamericana: avances, retos. ¿Qué está por venir?
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)El propósito de este trabajo es establecer las implicaciones en el uso del Twitter como herramienta de aprendizaje en la educación superior europea y latinoamericana. Para lograrlo, se realizó una revisión documental y ... -
Leer y escribir en tiempos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)En el presente artículo trataremos de discernir sobre cómo las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en adelante TIC, han influido sustancialmente en las nuevas maneras de producir textos escritos y, ... -
Un foro de discusión electrónico sobre el e-learning en estudiantes universitarios: un análisis del discurso
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)Esta investigación analiza el propósito del autor y los modos o estrategias de participación de estudiantes universitarios en un foro de discusión electrónico. Se trató de una investigación de campo. Para el análisis del ... -
Innovación y TIC en docentes de matemáticas de nivel medio superior
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)Esta investigación buscó conocer las TIC que los docentes de matemáticas de nivel medio superior conocen y usan en clase. Los participantes son profesores de matemáticas de preparatoria de una institución privada de la ... -
El MOOC como recurso para la adquisición de la competencia digital en la formación de los maestros de educación primaria
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)En el presente estudio se evalúan las potencialidades pedagógicas del recurso tecnológico MOOC (Massive Open Online Course) en la adquisición y desarrollo de la competencia digital del profesorado. Para ello, se ha examinado ... -
Experiencia didáctica: Las TIC en la enseñanza de la evolución biológica
(Universidad de Carabobo, 2017-03-15)Esta experiencia didáctica tuvo como objetivo utilizar las TIC como herramienta didáctica para la enseñanza de la evolución biológica. Desde un enfoque cualitativo, observación no estructurada, registro de notas y diseño ...