Análisis de la formación práctica de profesores desde las demandas de los contextos escolares de la región del Maule-Chile: un mecanismo de justicia social del reconocimiento
Fecha
2020-06-16Autor
SÁNCHEZ-SÁNCHEZ, Gerardo
SCHILLING-LARA, Caroll
PAZ-MALDONADO, Eddy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio es determinar necesidades y
requerimientos planteados en la preparación del
profesorado desde la percepción de profesores y
directivos de centros de práctica. Se desarrollaron 19
grupos focales en diferentes establecimientos
educativos. Los resultados muestran demandas
asociadas al clima para la enseñanza, atención a la
diversidad; relación con familias y comunidad; y
responsabilidades profesionales. Se concluye que la
variable territorio es preciso atenderla desde la
formación inicial de profesores como un mecanismo de
justicia social. The objective of the study is to determine the needs and
requirements raised in the preparation of teachers from
the perception of teachers and managers of practice
centers. 19 focus groups were developed in different
educational establishments. The results show demands
associated with the climate for teaching, attention to
diversity; relationship with families and community; and
professional responsibilities. It is concluded that the
territory variable must be addressed from the initial
training of teachers as a mechanism of social justice.