Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSÁNCHEZ-SÁNCHEZ, Gerardo
dc.contributor.authorSCHILLING-LARA, Caroll
dc.contributor.authorPAZ-MALDONADO, Eddy
dc.date.accessioned2022-11-02T14:21:36Z
dc.date.available2022-11-02T14:21:36Z
dc.date.issued2020-06-16
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9201
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es determinar necesidades y requerimientos planteados en la preparación del profesorado desde la percepción de profesores y directivos de centros de práctica. Se desarrollaron 19 grupos focales en diferentes establecimientos educativos. Los resultados muestran demandas asociadas al clima para la enseñanza, atención a la diversidad; relación con familias y comunidad; y responsabilidades profesionales. Se concluye que la variable territorio es preciso atenderla desde la formación inicial de profesores como un mecanismo de justicia social.en_US
dc.description.abstractThe objective of the study is to determine the needs and requirements raised in the preparation of teachers from the perception of teachers and managers of practice centers. 19 focus groups were developed in different educational establishments. The results show demands associated with the climate for teaching, attention to diversity; relationship with families and community; and professional responsibilities. It is concluded that the territory variable must be addressed from the initial training of teachers as a mechanism of social justice.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectFormación inicialen_US
dc.subjectsegregaciónen_US
dc.subjectterritorioen_US
dc.subjectChileen_US
dc.subjectInitial teacher trainingen_US
dc.subjectsegregationen_US
dc.subjectterritoryen_US
dc.titleAnálisis de la formación práctica de profesores desde las demandas de los contextos escolares de la región del Maule-Chile: un mecanismo de justicia social del reconocimientoen_US
dc.title.alternativeAnalysis of the practical training of teachers from the demands of the school contexts of the Maule-Chile region: a social justice mechanism of recognitionen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/