Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la formación práctica de profesores desde las demandas de los contextos escolares de la región del Maule-Chile: un mecanismo de justicia social del reconocimiento
dc.contributor.author | SÁNCHEZ-SÁNCHEZ, Gerardo | |
dc.contributor.author | SCHILLING-LARA, Caroll | |
dc.contributor.author | PAZ-MALDONADO, Eddy | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T14:21:36Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T14:21:36Z | |
dc.date.issued | 2020-06-16 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9201 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio es determinar necesidades y requerimientos planteados en la preparación del profesorado desde la percepción de profesores y directivos de centros de práctica. Se desarrollaron 19 grupos focales en diferentes establecimientos educativos. Los resultados muestran demandas asociadas al clima para la enseñanza, atención a la diversidad; relación con familias y comunidad; y responsabilidades profesionales. Se concluye que la variable territorio es preciso atenderla desde la formación inicial de profesores como un mecanismo de justicia social. | en_US |
dc.description.abstract | The objective of the study is to determine the needs and requirements raised in the preparation of teachers from the perception of teachers and managers of practice centers. 19 focus groups were developed in different educational establishments. The results show demands associated with the climate for teaching, attention to diversity; relationship with families and community; and professional responsibilities. It is concluded that the territory variable must be addressed from the initial training of teachers as a mechanism of social justice. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Formación inicial | en_US |
dc.subject | segregación | en_US |
dc.subject | territorio | en_US |
dc.subject | Chile | en_US |
dc.subject | Initial teacher training | en_US |
dc.subject | segregation | en_US |
dc.subject | territory | en_US |
dc.title | Análisis de la formación práctica de profesores desde las demandas de los contextos escolares de la región del Maule-Chile: un mecanismo de justicia social del reconocimiento | en_US |
dc.title.alternative | Analysis of the practical training of teachers from the demands of the school contexts of the Maule-Chile region: a social justice mechanism of recognition | en_US |
dc.type | Article | en_US |