La competencia digital del alumnado universitario de diferentes universidades europeas
Fecha
2020-04-16Autor
FERNÁNDEZ-MÁRQUEZ, Esther
VÁZQUEZ-CANO, Esteban
LÓPEZ-MENESES, Eloy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se analizan las competencias básicas digitales de 534
estudiantes de tres universidades europeas. El análisis
estadístico se efectuó con el programa SPSS, y la
normalidad de la muestra se aplicó la prueba de
Kolmogorov-Smirnov. Entre los resultados destacan
que el alumnado opta por preguntar a compañeros,
buscar tutoriales, por último, solicitar la ayuda al
profesor y entre las principales herramientas virtuales
que ofrece la Universidad las más utilizadas son el uso
de la plataforma virtual universitaria y el correo
electrónico. This study analyzes the basic digital skills of 534
students from three European universities. The
statistical analysis was carried out with SPSS program,
and Kolmogorov-Smirnov test was applied as normal.
Among the results, the students preferably choose to
ask classmates, find tutorials and, finally, request the
help of the teacher. Among the main virtual tools
offered by the University the most used are the virtual
university platform and the e-mail.