Empleo de herramientas TIC como posibilidad didáctica para fortalecer la educación ambiental y el cuidado del medio ambiente
Fecha
2020-05-16Autor
ZAMBRANO-Medina, Melba Rocio
ALVAREZ-Araque, William Orlando
NAJAR-Sánchez, Olga
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El articulo presentado analiza la incidencia que tiene el
empleo de las TIC como herramientas didácticas para
fortalecer el respeto y cuidado del medio ambiente por
parte de estudiantes de educacipon básica primaria. La
experiencia realizada corresponde a un estudio mixto
comparativo con diseño cuasiexperimental, en el cual a
través del desarrolló de una estrategia didáctica se
pudó establecer que la integración y articulación del
currículo escolar con las TIC, permite que los
educandos tengan la oportunidad de asumir un rol
participativo con el cual infieren de mejor forma
conocimientos, ejemplos y experiencias que propenden
por el respeto y cuidado del medio ambiente. The article presented analyzes the incidence of the use
of ICT as didactic tools to strengthen respect and care
for the environment by students of primary basic
education. The experience carried out corresponds to a
mixed comparative study with quasi-experimental
design, in which through the development of a didactic
strategy it was established that the integration and
articulation of the school curriculum with ICTs, allows
students to have the opportunity to assume a role
participatory with which they infer better knowledge,
examples and experiences that promote respect and
care for the environment