Vol. 11, Nº 2: Julio - Diciembre (2017)
Envíos recientes
-
Estrategias de aprendizaje colaborativo, a través de las TIC y grupo de investigación
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)En la presente investigación se planteó la aplicación de una estrategia de aprendizaje colaborativo, para el curso de Redes Neuronales aplicadas al procesamiento de señales, de la maestría de Ingeniería Eléctrica en la ... -
Enseñanza de las destrezas lingüísticas del inglés a través de herramientas tecnológicas: Wiki, presentación interactiva y Webquest
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)Este estudio tiene por finalidad determinar la influencia de la implementación de herramientas tecnológicas (wiki, presentación interactiva, Webquest) en la asignatura de postgrado "Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera" ... -
Competencias digitales de los prestadores del servicio comunitario del departamento de informática
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)La intencionalidad del estudio es develar las competencias digitales de los prestadores del servicio comunitario del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, se ... -
Visión del tránsito epistemológico de lo virtual
(Universidad de Carabobo, 2017-05-30)La investigación presentada tiene como propósito la visión del tránsito epistemológico de lo virtual, desde el develar de los nuevos ambientes que están siendo percibidos por el individuo y dentro del cual amerita sumergirse ... -
Desaprender. Complejidad tecnodigital en educación
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)Este artículo procura explicar desde la complejidad, una forma de comprender y reflexionar sobre el vínculo tecno-digital y educación. Planteamiento abordado a través del proceso desaprender como dinámica del entendimiento ... -
Tecnología y autopoiésis desde lo complejo educativo ¿una simbiosis inevitable?
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)Este artículo describe la estructura interna de la autopoiésis y su imbricamiento con la esencia tecnológica. Pretensión orientada a instigar sobre la ineludible conexión que se configura entre ambos procesos; aspirando ... -
Propuesta de un sistema en línea para promover el rendimiento y la persistencia universitaria
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)El trabajo tuvo como objetivo desarrollar una propuesta para la creación de un portal Web que promueva la persistencia y el rendimiento académico. Se siguió la metodología de proyecto factible. El desarrollo web se denominó ... -
Diseño instruccional b-learning para el soporte de la autonomía
(Universidad de Carabobo, 2017-11-03)El presente estudio de caso plantea determinar en qué medida un diseño instruccional de modalidad b-learning puede ofrecer soporte para la autonomía como necesidad psicológica orgánica. La investigación se llevó a cabo en ... -
Carta del editor
(Universidad de Carabobo, 2017-07)