Entretemas
ENTRETEMAS: es una revista semestral, arbitrada, publicada por la Subdirección de Investigación y Postgrado del Instituto Pedagógico Rural El Mácaro. Sus objetivos son: (a) contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación venezolana, mediante la generación de conocimientos orientados a solucionar problemas de nuestra realidad; y (b) promover la investigación en el campo de la educación, mediante la divulgación de materiales de interés socioeducativo y la creación de parámetros teórico-prácticos que permitan orientar al docente investigador adscrito a los diferentes niveles de la educación.
Título: Entretemas
Periodicidad: Semestral
Entidad responsable: Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Página Web:
http://revistas.upel.digital/index.php/entretemas
ISSN: 1690-8120
Código REVENCYT: RVE020
Estatus: Inactiva
Subcomunidades en esta comunidad
Envíos recientes
-
LA NOVELA EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA: UNA EXPERIENCIA DOCENTE
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012) -
EL DOCENTE COMO ORIENTADOR DEL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA Y TOMA DE DECISIONES EN EL NIÑO DE EDAD PREESCOLAR
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)En la actualidad, se requiere un proceso educativo que contemple los aspectos fundamentales para el desarrollo armónico e integral del ser humano y de la sociedad, especialmente en las instituciones que atienden al niño ... -
DE COLLAGE DE ROSTROS EN CLAVE DE MUJER, O DEL RETORNO DEL PADRE EN MATA EL CARACOL (1992) DE MILAGROS MATA GIL
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)En Mata el caracol (Mata Gil, 1992), una novela representativa de la literatura femenina venezolana del siglo XX, la evocación de la figura del padre (Francisco Mata) se plantea como pauta simbólica mediante la cual la ... -
MI PROCESO DE ENTENDER A BOURDIEU A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN HISTÓRICA DE SUS ESTRUCTURAS (CAMPO DE PODER, CAMPO INTELECTUAL)
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)El presente ensayo tiene como objeto hacer un análisis argumentativo de los conceptos campo de poder y el campo intelectual los cuales ejercen influencia directa sobre el conocimiento científico moderno a través de la ... -
LOS SISTEMAS DE COMPRENSIÓN FENOMENOLÓGICOS COMO FUNDAMENTO DE LAS INVESTIGACIONES CUALITATIVAS
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)Desde una genealogía de las palabras y frases generadoras del título de este ensayo heterodoxo, a saber: los sistemas de comprensión fenomenológicos, fundamento e Investigaciones cualitativas, se elucidan argumentos que ... -
VISIÓN GERENCIAL CON BASE EN LA TRANSDISCIPLINARIEDAD EN INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)La investigación se orientó a evaluar la visión gerencial con base en la transdisciplinariedad en instituciones universitarias. Para tal fin se realizó un estudio de tipo descriptivo de campo, bajo la modalidad de investigación ... -
DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA GENERACIÓN DE RELEVO UPEL-IPMAR
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)La presente investigación tuvo como objetivo fundamental diagnosticar el desempeño profesional de los profesores egresados del Programa de Formación de Generación de Relevo de la UPEL-IPMAR. El estudio se enmarcó dentro ... -
CONFERENCIA: Publicar en la sociedad del conocimiento
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)Ante el valor que la sociedad del conocimiento tiene en el mundo globalizado, la realidad académica, nacional e internacional, exige cada vez más que sus miembros generen productos que puedan ser evaluados por otros pares ... -
CURRÍCULO Y PEDAGOGÍA CRÍTICA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)El presente artículo está orientado hacia la pedagogía crítica y el currículo. El currículo es el eje central y orientador de los cambios, y su modelo sirve de base para que la escuela, en este nuevo contexto, alcance nuevas ... -
ADMINISTRACIÓN DE LA ASIGNATURA “FONÉTICA GENERAL” EN EL IPR “EL MÁCARO”: UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA MEDIADA POR LA RED SOCIAL FACEBOOK
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)La presente investigación tuvo como propósito desarrollar una experiencia educativa mediada por la red social Facebook, con estudiantes de la Especialidad en Lengua y Literatura del Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”, ... -
LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN EN LA GESTIÓN GERENCIAL A NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)La presente investigación tuvo como propósito analizar el liderazgo y la motivación del directivo como elementos fundamentales en la gestión gerencial a nivel de Educación Primaria, en la U.E.N Felipe Larrazábal, ubicada ... -
PRAXIS ACADÉMICA Y PRODUCTIVIDAD DE LOS DOCENTES ADSCRITOS AL DEPARTAMENTO INTEGRACIÓN DE LA EXPERIENCIA DOCENTE
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)El propósito de la investigación fue diseñar un plan de gestión para la transformación de la praxis académica, orientado hacia la productividad del docente. El plan está dirigido a los docentes que administran los cursos ... -
UNA LECTURA HEIDEGGERIANA DE PAULO FREIRE Y EDGAR MORIN
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)En este ensayo me dediqué a exponer ciertas reflexiones acerca de mi lectura de algunos pasajes de Consideraciones en torno al acto de estudiar, de Paulo Freire, y de Herencias del siglo XX, de Edgar Morin. El objetivo ... -
EL ENFOQUE METACOGNITIVO EN LA INVESTIGACIÓN GEOHISTÓRICA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)Se trata de una investigación cuyo objetivo principal es analizar la utilidad del enfoque metacongitivo en la investigación geohistórica con el claro propósito de aportar nuevas tendencias investigativas que ayudarían a ...