Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJáimez E., Rita
dc.date.accessioned2022-11-04T16:42:07Z
dc.date.available2022-11-04T16:42:07Z
dc.date.issued2022-09-29
dc.identifier.govdocpp 200602DC2309
dc.identifier.govdocElectrónico: DC2021000748
dc.identifier.issn1856-6170
dc.identifier.issnElectrónico: 2790-5284
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9259
dc.description.abstractEn el marco del cambio de paradigma pedagógico impulsado por las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento, por la dinámica de la sociedad actual y las inquietudes del ciber-aprendiz, se propone un ejercicio investigativo factible de ejecutarse en un aula universitaria. Específicamente, se simula un estudio acerca de las metáforas activadas por mujeres cuando se dio el inicio de la población hispánica. Para ello, se trabaja con la estrategia Aprendizaje Basado en Proyecto y con epístolas del siglo XVI, acopiadas por Enrique Otte en Cartas privadas de emigrantes a Indias, 1540-1616.en_US
dc.description.abstractWithin the framework of the pedagogical paradigm change driven by Learning and Knowledge Technologies, by the dynamic of the current society and the needs of the cyber-student, this article proposes a feasible investigative exercise that can be carried out in a university classroom. Specifically, it simulates a study of the metaphors activated by women at the time of the beginning of the Hispanic population. To achieve the objective, we work with the Project-Based Learning strategy and with epistles from the 16th century compiled by Enrique Otte in his book Cartas privadas de emigrantes a Indias, 1540-1616.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Católica Andrés Belloen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAprendizaje Basado en Proyectoen_US
dc.subjectnvestigaciónen_US
dc.subjectestudiantes universitariosen_US
dc.subjectmetáforasen_US
dc.subjectProject-based learningen_US
dc.subjectresearchen_US
dc.subjectuniversity studentsen_US
dc.subjectmetaphorsen_US
dc.titlePara investigar en el aula: un ejercicio con metáforasen_US
dc.title.alternativeFor classroom research: an exercise with metaphorsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/