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dc.contributor.advisorCarrillo Torea, María del Carmen Virginia
dc.contributor.authorArenas Alonso, María Isabel
dc.contributor.otherCova, Nancy Santana
dc.contributor.otherDelgado de Colmenares, Flor
dc.date.accessioned2022-11-07T14:23:33Z
dc.date.available2022-11-07T14:23:33Z
dc.date.issued2012-03-14
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9266
dc.descriptionCota : P93.5 A7en_US
dc.descriptionix, 98 h. : il.en_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de grado fue plantear un método de análisis semiótico de la publicidad gráfica como estrategia didáctica en la asignatura Comunicación Visual y Fotografía, de la carrera Comunicación Social en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel" en Trujillo. Los objetivos específicos fueron: 1.- Describir las teorías: "Modelo Binario" de Roland Barthes, "Semiótica de los Códigos Visuales" de Umberto Eco y la "Semiótica de la Cultura" de Yuri Lotman. 2.- Elaborar un constructo teórico-metodológico que permitiera analizar semióticamente la publicidad gráfica como estrategia didáctica en la asignatura Comunicación Visual y Fotografía, de la carrera Comunicación Social en la ULA-Trujillo. 3.- Analizar la imagen publicitaria gráfica para determinar el sistema de relaciones y las prácticas significantes de las mismas. La investigación fue de tipo proyectiva y documental, se realizó un constructo teórico-metodológico basado en tres las teorías citadas, para analizar imágenes publicitarias gráficas, con el propósito de aplicar estos conocimientos como estrategia didáctica. Esta investigación pretende ser un aporte para el proceso de enseñanza-aprendizaje.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Gerencia de la Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectComunicación visualen_US
dc.subjectSemióticaen_US
dc.subjectPublicidad comercial artísticaen_US
dc.subjectMétodoen_US
dc.subjectAnálisisen_US
dc.subjectPublicidad Gráficaen_US
dc.subjectEstrategia didácticaen_US
dc.titleMétodo de análisis semiótico de la publicidad gráfica como estrategia didáctica en la asignatura comunicación visual y fotografía, de la carrera comunicación social en la ULA-Trujilloen_US
dc.typeThesisen_US


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