Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLugo Cedeño, Marian Alexandra
dc.date.accessioned2022-11-07T15:26:10Z
dc.date.available2022-11-07T15:26:10Z
dc.date.issued2022-06-15
dc.identifier.govdocpp 200602DC2309
dc.identifier.govdocElectrónico: DC2021000748
dc.identifier.issn1856-6170
dc.identifier.issnElectrónico: 2790-5284
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9276
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo consiste en demostrar que la metáfora conceptual es un recurso que contiene y transmite mensajes con una carga valorativa. Esto influye en el proceso de comunicación de opiniones, posturas e ideología. Las metáforas son una herramienta importante para transmitir los juicios de valor del hablante y, de esta forma, se logra la función persuasiva del lenguaje. Para la consecución del objetivo, el corpus seleccionado ha sido el artículo online «Súper Bigote, el héroe que resuelve los problemas de Venezuela y se inspira en Nicolás Maduro», publicado en el portal noticioso Al Navío. El análisis se hará siguiendo la Teoría de la Metáfora Conceptual de Lakoff y Johnson y la Teoría de la Valoración de Martin y White.en_US
dc.description.abstractThis essay pretends to demonstrate that the conceptual metaphor is a resource that contains and conveys messages with an evaluative charge, not only at daily life but also in the media, which influences the process of communicating opinions, stances and ideologies. Metaphors are an important tool for transmitting the speaker valorative judgments in order to achieve the persuasive function of language. To demonstrate the previous points, the digital article, “Súper Bigote, el héroe que resuelve los problemas de Venezuela y se inspira en Nicolás Maduro” published in the news portal Al Navío, has been selected. The present analysis follows the conceptual metaphor theory of Lakoff and Johnson, along with the appraisal theory of Martin and White.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Católica Andrés Belloen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectmetáforaen_US
dc.subjectevaluaciónen_US
dc.subjectactituden_US
dc.subjectmedios de comunicaciónen_US
dc.subjectmetaphoren_US
dc.subjectevaluationen_US
dc.subjectattitudeen_US
dc.subjectmass mediaen_US
dc.titlePalabras para convencerte: el uso persuasivo de la metáfora en la prensaen_US
dc.title.alternativeWords to convince you: the persuasive use of metaphor in the pressen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/