Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones y experiencias en torno al arte popular en Venezuela
dc.contributor.author | Araujo Valero, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-02-19T13:07:40Z | |
dc.date.available | 2019-02-19T13:07:40Z | |
dc.date.issued | 2017-10 | |
dc.identifier.citation | Revista Cifra Nueva Enero-Junio 2018, Nº 37, (pp. 61-77) Nueva Etapa | en_US |
dc.identifier.issn | 0798-1570 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/928 | |
dc.description.abstract | El arte popular ocupa un importante lugar en el desarrollo de la plástica venezolana a partir de la década 1950-1960, cuando emergen los artistas pioneros de este movimiento en nuestro país. Progresivamente fue creciendo en cuanto a creadores, instituciones, exposiciones, coleccionistas y la crítica que permitió la instauración de una fuerte credibilidad en un estimable sector de la sociedad venezolana. De esta manera, el tránsito del arte popular nacional es permanente y en ascenso. Sus conexiones inevitables con referentes de otras formas del arte en el mundo se ponen de manifiesto a través de diversos estudios realizados y hoy día se discute la validez del adjetivo popular. En este contexto, es necesario referir a experiencias puntuales que dan cuenta de algunos de estos señalamientos. De esto se ocupa este texto, combinando reflexiones y datos históricos, con énfasis en el estado Trujillo, y, particularmente en el Museo de Arte Popular Salvador Valero. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Arte | en_US |
dc.subject | Cultura | en_US |
dc.subject | Historia | en_US |
dc.subject | Venezuela | en_US |
dc.subject | Autodidacta | en_US |
dc.title | Reflexiones y experiencias en torno al arte popular en Venezuela | en_US |
dc.title.alternative | Reflections and experiences about popular art in Venezuela | en_US |
dc.type | Article | en_US |