Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de acción para el manejo de una herramienta evaluativa dirigido a los especialistas en educación musical : (caso: escuelas de educación primaria del Municipio Córdoba)
| dc.contributor.advisor | Castillo Quintero, Humberto P. | |
| dc.contributor.author | Guerrero Durán, Sarai Coromoto | |
| dc.contributor.other | Arias, Sergio | |
| dc.contributor.other | Figueroa, Miguel | |
| dc.date.accessioned | 2022-11-08T15:39:06Z | |
| dc.date.available | 2022-11-08T15:39:06Z | |
| dc.date.issued | 2012-07-06 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9300 | |
| dc.description | Cota : MT1 G8 | en_US |
| dc.description | xii, 160 h. : il. | en_US |
| dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
| dc.description | Biblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) | en_US |
| dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
| dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con la finalidad de describir el proceso evaluativo que llevan a cabo los docentes especialistas en educación musical de las Escuelas de Educación Primaria del Municipio Córdoba del estado Táchira, tomando en cuenta su desempeño como evaluador y el conocimiento acerca de la evaluación, describiendo sus tipos, formas de participación, las técnicas, recursos e instrumentos que utilizan. Metodológicamente es un estudio de carácter descriptivo enmarcado dentro del paradigma cuantitativo con apoyo de una investigación de campo bajo la modalidad de proyecto factible, tomando como muestra 14 docentes a los cuales se les aplicó un cuestionario con cinco opciones de respuesta a través de la técnica de juicio de expertos. De acuerdo a los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que los especialistas en educación musical presentan poca objetividad al momento de emitir juicios valorativos en los informes descriptivos, son poco creativos al no idear estrategias innovadoras, la comunicación efectiva con los entes participantes es escasa, con poca frecuencia realizan talleres de formación permanente, el perfil profesional no es el ideal porque los estudios universitarios realizados son diferentes al área de música, aplican con poca frecuencia el diagnostico al inicio del año escolar, emplean muy poco las formas de evaluación, técnicas y recursos evaluativos utilizando el mismo instrumento de evaluación para valorar las actividades pedagógicas. Por ello, se hizo necesario la implementación de un plan de acción que le permitiera al docente especialista en educación musical mejorar la praxis evaluativa y diagnosticar niños y niñas con habilidades musicales a través del diagnóstico inicial. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Enseñanza musical | en_US |
| dc.subject | Evaluaciones educativas | en_US |
| dc.subject | Educación Musical | en_US |
| dc.subject | Evaluación | en_US |
| dc.subject | Herramienta Evaluativa | en_US |
| dc.title | Plan de acción para el manejo de una herramienta evaluativa dirigido a los especialistas en educación musical : (caso: escuelas de educación primaria del Municipio Córdoba) | en_US |
| dc.type | Thesis | en_US |
