Desarrollo del pensamiento numérico variacional a través de escenarios lúdicos mediados por TIC
Fecha
2020-05-07Autor
PACHECO, Claudia E.
REYES, Farly S.
ROBLES, Juana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Ministerio de Educación Nacional (MEN), exige un estudiante
matemáticamente competente. La validación de escenarios lúdicos
mediados por TIC, como recurso para el mejoramiento del aprendizaje en
las competencias del Pensamiento Numérico Variacional en estudiantes de
séptimo grado en dos Instituciones Educativas –IEs- del Departamento de
Córdoba, demuestra que es posible cambiar la clase magistral de
matemáticas por un espacio anhelado por los estudiantes donde se crea, se
forma en competencias, se mejoran las relaciones y se divierte
aprendiendo. The Ministry of National Education (MEN) requires a mathematically
competent student. The validation of playful scenarios mediated by ICT, as
a resource for the improvement of learning in the skills of Variational
Number Thinking in seventh grade students in two Educational Institutions -
IEs- of the Department of Córdoba, demonstrates that it is possible to
change the master class of mathematics for a space longed for by students
where it is created, it is formed in competitions, relationships are improved
and learning is fun.