Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del pensamiento numérico variacional a través de escenarios lúdicos mediados por TIC
dc.contributor.author | PACHECO, Claudia E. | |
dc.contributor.author | REYES, Farly S. | |
dc.contributor.author | ROBLES, Juana | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T14:21:56Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T14:21:56Z | |
dc.date.issued | 2020-05-07 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9316 | |
dc.description.abstract | El Ministerio de Educación Nacional (MEN), exige un estudiante matemáticamente competente. La validación de escenarios lúdicos mediados por TIC, como recurso para el mejoramiento del aprendizaje en las competencias del Pensamiento Numérico Variacional en estudiantes de séptimo grado en dos Instituciones Educativas –IEs- del Departamento de Córdoba, demuestra que es posible cambiar la clase magistral de matemáticas por un espacio anhelado por los estudiantes donde se crea, se forma en competencias, se mejoran las relaciones y se divierte aprendiendo. | en_US |
dc.description.abstract | The Ministry of National Education (MEN) requires a mathematically competent student. The validation of playful scenarios mediated by ICT, as a resource for the improvement of learning in the skills of Variational Number Thinking in seventh grade students in two Educational Institutions - IEs- of the Department of Córdoba, demonstrates that it is possible to change the master class of mathematics for a space longed for by students where it is created, it is formed in competitions, relationships are improved and learning is fun. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Pensamiento numérico variacional | en_US |
dc.subject | competencia | en_US |
dc.subject | nivel de desempeño | en_US |
dc.subject | Variational numerical thinking | en_US |
dc.subject | competence | en_US |
dc.subject | performance level | en_US |
dc.title | Desarrollo del pensamiento numérico variacional a través de escenarios lúdicos mediados por TIC | en_US |
dc.title.alternative | Development of variational numerical thinking through playful scenarios mediated by ICT | en_US |
dc.type | Article | en_US |