De la vulnerabilidad a la resiliencia. Efecto de una intervención educativa con un serious game
Fecha
2020-05-07Autor
GUERRA Antequera, Jorge
REVUELTA Domínguez, Francisco I.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema estudiado en esta investigación es la gestión
de las emociones en procesos de acoso escolar. Para su
estudio, se ha realizado un cuasi experimento cuya
muestra (n=92) se dividió en 2 grupos, control y
experimental. Se realizó un procedimiento dividido en tres
fases: pre-test, tratamiento y pos-test. Los instrumentos
utilizados han sido un cuestionario sobre problemas
emocionales y de conducta y Monité (un serious game).
Los datos obtenidos muestran la efectividad del
tratamiento. The problem studied in this research is the management of
emotions in bullying processes. For its study, a quasiexperiment
has been carried out, the sample of which
(n=92) was divided into 2 groups, control and
experimental. The procedure was divided into three
phases: pre-test, treatment and post-test. The
instruments used were a questionnaire on emotional and
behavioral problems and Monité (a serious game). The
data obtained show the effectiveness of the treatment.