Aplicabilidad de las funciones del psicólogo educativo
Fecha
2020-05-07Autor
MEDINA Muñoz, Ruth Patricia
ESPINOZA Campoverde, Tania María
VALAREZO Carrión, José Luis
IÑIGUEZ Auquilla, Blanca Lucía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se describe la aplicabilidad de las funciones del psicólogo
educativo en tres Instituciones Educativas con la
participación de 128 docentes en los niveles de Educación
General Básica y Bachillerato General Unificado, periodo
2018-2019; comprende una base para posteriores estudios
y programas a nivel del departamento de psicología; para
esto se trabajó con el método de tipo descriptivo –
correlacional, donde la institución Fiscomisional logró
alcanzar los mayores porcentajes en Formación y
asesoramiento familiar con el 69,21%, seguida de
Orientación, asesoramiento profesional y vocacional con el
64,15% y finalmente con Intervención en la mejora del
acto educativo con el 46,21%, cumpliendo así con el
objetivo de poder determinar el grado y tipo de institución
con respecto a la apreciación docente. The applicability of the functions of the educational
psychologist in 3 Educational Institutions with the
participation of 128 teachers, fiscal, fiscomisional and
private, at the levels of Basic General Education and
General Unified Baccalaureate, period 2018-2019; it
comprises a basis for further studies and programs at the
psychology department level; For this, the descriptive -
correlational scientific method was used, where the
“Fiscomisional” institution managed to achieve the highest
percentages in “Family training and counseling with
69.21%”, followed by “Orientation, professional and
vocational counseling with the 64.15% ”and finally with“
Intervention in the improvement of the educational act
with 46.21% ”, thus fulfilling the objective of being able to
determine the degree and type of institution with respect
to teacher appreciation.