Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicabilidad de las funciones del psicólogo educativo
dc.contributor.author | MEDINA Muñoz, Ruth Patricia | |
dc.contributor.author | ESPINOZA Campoverde, Tania María | |
dc.contributor.author | VALAREZO Carrión, José Luis | |
dc.contributor.author | IÑIGUEZ Auquilla, Blanca Lucía | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T15:00:15Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T15:00:15Z | |
dc.date.issued | 2020-05-07 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9326 | |
dc.description.abstract | Se describe la aplicabilidad de las funciones del psicólogo educativo en tres Instituciones Educativas con la participación de 128 docentes en los niveles de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado, periodo 2018-2019; comprende una base para posteriores estudios y programas a nivel del departamento de psicología; para esto se trabajó con el método de tipo descriptivo – correlacional, donde la institución Fiscomisional logró alcanzar los mayores porcentajes en Formación y asesoramiento familiar con el 69,21%, seguida de Orientación, asesoramiento profesional y vocacional con el 64,15% y finalmente con Intervención en la mejora del acto educativo con el 46,21%, cumpliendo así con el objetivo de poder determinar el grado y tipo de institución con respecto a la apreciación docente. | en_US |
dc.description.abstract | The applicability of the functions of the educational psychologist in 3 Educational Institutions with the participation of 128 teachers, fiscal, fiscomisional and private, at the levels of Basic General Education and General Unified Baccalaureate, period 2018-2019; it comprises a basis for further studies and programs at the psychology department level; For this, the descriptive - correlational scientific method was used, where the “Fiscomisional” institution managed to achieve the highest percentages in “Family training and counseling with 69.21%”, followed by “Orientation, professional and vocational counseling with the 64.15% ”and finally with“ Intervention in the improvement of the educational act with 46.21% ”, thus fulfilling the objective of being able to determine the degree and type of institution with respect to teacher appreciation. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Aplicabilidad | en_US |
dc.subject | Funciones | en_US |
dc.subject | Psicólogo Educativo | en_US |
dc.subject | Applicability | en_US |
dc.subject | Functions | en_US |
dc.subject | Educational Psychologist. | en_US |
dc.title | Aplicabilidad de las funciones del psicólogo educativo | en_US |
dc.title.alternative | Applicability of the functions of the educational psychologist | en_US |
dc.type | Article | en_US |