Caracterización del trabajo en equipo para algunos centros universitarios del Caribe Colombiano: un acercamiento al personal administrativo y docente
Fecha
2020-05-07Autor
GARCÍA-MORENO, Angelica Margarita
MARTELO-GOMEZ, Raul Jose
RUIZ-CABEZAS, Meri Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo fue caracterizar el desempeño
de los miembros del equipo en universidades privadas del
Departamento del Atlántico en el Caribe Colombiano. Las
poblaciones fueron instituciones de educación superior
privadas pertenecientes al Distrito de Barranquilla
específicamente la Universidad Simón Bolívar, Universidad
del Norte, Corporación Universitaria Americana. La técnica
utilizada para la recolección de información fue la
encuesta, Se diseñó como instrumento un cuestionario
auto administrado, conformado por preguntas cerradas,
enmarcadas en cinco (5) alternativas de respuesta tipo
escala de Likert clasificadas como: Siempre (5), Casi
Siempre (4), A Veces (3), Casi Nunca (2), Nunca (1). Se
concluye que las instituciones no ponen en práctica de
manera efectiva aspectos personales que deriven en un
mejor desempeño, además presentan inconsistencia al
momento de establecer objetivos comunes y definir las
tareas, por lo que, no son constantes al momento de
minimizar los problemas administrativos que no permiten
que éstos puedan llegar a ser puestos en práctica de forma
adecuada. The objective of this work was to characterize the
performance of team members in private universities of
the Department of the Atlantic in the Colombian
Caribbean. The populations were private higher education
institutions belonging to the District of Barranquilla
specifically Simón Bolívar University, Universidad del
Norte, American University Corporation. The technique
used to gather information was the survey. A selfadministered
questionnaire was designed as an
instrument, consisting of closed questions, framed in five
(5) Likert-scale response alternatives classified as: Always
(5), Almost Always ( 4), Sometimes (3), Almost Never (2),
Never (1). It is concluded that institutions do not
effectively implement personal aspects that lead to better
performance, they also present inconsistency when
establishing common objectives and defining tasks, so
they are not constant when minimizing administrative
problems that They do not allow them to be properly
implemented.