Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGARCÍA-MORENO, Angelica Margarita
dc.contributor.authorMARTELO-GOMEZ, Raul Jose
dc.contributor.authorRUIZ-CABEZAS, Meri Rocio
dc.date.accessioned2022-11-09T15:27:42Z
dc.date.available2022-11-09T15:27:42Z
dc.date.issued2020-05-07
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9330
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue caracterizar el desempeño de los miembros del equipo en universidades privadas del Departamento del Atlántico en el Caribe Colombiano. Las poblaciones fueron instituciones de educación superior privadas pertenecientes al Distrito de Barranquilla específicamente la Universidad Simón Bolívar, Universidad del Norte, Corporación Universitaria Americana. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta, Se diseñó como instrumento un cuestionario auto administrado, conformado por preguntas cerradas, enmarcadas en cinco (5) alternativas de respuesta tipo escala de Likert clasificadas como: Siempre (5), Casi Siempre (4), A Veces (3), Casi Nunca (2), Nunca (1). Se concluye que las instituciones no ponen en práctica de manera efectiva aspectos personales que deriven en un mejor desempeño, además presentan inconsistencia al momento de establecer objetivos comunes y definir las tareas, por lo que, no son constantes al momento de minimizar los problemas administrativos que no permiten que éstos puedan llegar a ser puestos en práctica de forma adecuada.en_US
dc.description.abstractThe objective of this work was to characterize the performance of team members in private universities of the Department of the Atlantic in the Colombian Caribbean. The populations were private higher education institutions belonging to the District of Barranquilla specifically Simón Bolívar University, Universidad del Norte, American University Corporation. The technique used to gather information was the survey. A selfadministered questionnaire was designed as an instrument, consisting of closed questions, framed in five (5) Likert-scale response alternatives classified as: Always (5), Almost Always ( 4), Sometimes (3), Almost Never (2), Never (1). It is concluded that institutions do not effectively implement personal aspects that lead to better performance, they also present inconsistency when establishing common objectives and defining tasks, so they are not constant when minimizing administrative problems that They do not allow them to be properly implemented.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTrabajo en equipoen_US
dc.subjectGestión del conocimientoen_US
dc.subjectGestión académicaen_US
dc.subjectInstituciones universitariasen_US
dc.subjectTeamworken_US
dc.subjectKnowledge managementen_US
dc.subjectAcademic managementen_US
dc.subjectUniversity institutionsen_US
dc.titleCaracterización del trabajo en equipo para algunos centros universitarios del Caribe Colombiano: un acercamiento al personal administrativo y docenteen_US
dc.title.alternativeCharacterization of team work for some university centers of the Colombian Caribbean: an approach to the case of administrative and teaching staffen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/