Evaluación de la competencia investigativa en la Licenciatura en Educación Inicial desde la visión del estudiantado
Fecha
2020-05-07Autor
RODRÍGUEZ ANDINO, Milagro de la Caridad
ZABALA ESPÍN, Sandra Karina
MEJÍA PAREDES, Rufina Eduviges
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presenta la valoración del desarrollo de la
competencia investigativa de los estudiantes desde su
autopercepción. Se seleccionaron 72 alumnos a los que se
le aplicó un cuestionario. Los resultados muestran niveles
intermedios en: búsqueda de información, dominio
metodológico, procesamiento e interpretación de datos y
escritura académica. Se concluye que los estudiantes
perciben tener insuficiencias en el dominio de la
competencia investigativa requiriéndose propuestas
innovadoras que vinculen la investigación con la práctica
preprofesional para contribuir de manera eficaz al
desarrollo de la competencia objeto de estudio. The study presents the assessment of the development of
the investigative competence of the students from their
self-perception. 72 students were selected, to whom a
questionnaire was applied. The results show intermediate
levels in: information search, methodological domain; data
processing and interpretation and academic writing. It is
concluded that students perceive having insufficiencies in
the domain of investigative competence, requiring
innovative proposals that link research with preprofessional
practice