Mostrar el registro sencillo del ítem
Modern language teaching technologies for the development of school students’ communicative competence
dc.contributor.author | KUCHERENKO, Iryna A. | |
dc.contributor.author | MAMCHUR, Yevhen А. | |
dc.contributor.author | MAMCHUR, Lidia І. | |
dc.contributor.author | PENTYLYUK, Maria I. | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T15:54:17Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T15:54:17Z | |
dc.date.issued | 2020-05-07 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9333 | |
dc.description.abstract | The article analyzes the problem of the development of school students’ communicative competence in the process of learning the language. The authors define the concepts “person-centered technology”, “interactive technology”, “technology of critical thinking development”. Language teaching technology as a system linguo-didactic conceptual educational management envisages motivation, goal determination, designing of prospective teaching and learning activities, active subject-to-subject interaction between a teacher and a learner aimed at achieving a predetermined result, guarantee of a final result, subject factor and reflection. The authors conducted a pedagogical experiment, which verified the efficiency of the technologies designed (person-centered, interactive, technology of critical thinking development) and the linguo-didactic toolset developed (active forms, methods, techniques) for mother tongue teaching. In the process of experimental verification of the efficiency of the technologies designed, significant positive changes in the levels of formedeness of school students’ communicative competence took place. | en_US |
dc.description.abstract | El artículo analiza el problema del desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes escolares en el proceso de aprendizaje del idioma. Los autores definen los conceptos "tecnología centrada en la persona", "tecnología interactiva", "tecnología de desarrollo del pensamiento crítico". La tecnología de la enseñanza de idiomas como un sistema de gestión educativa conceptual linguo-didáctica contempla la motivación, la determinación de objetivos, el diseño de posibles actividades de enseñanza y aprendizaje, la interacción activa sujeto a sujeto entre un maestro y un alumno con el objetivo de lograr un resultado predeterminado, garantía de un resultado final resultado, factor sujeto y reflexión. Los autores realizaron un experimento pedagógico, que verificó la eficiencia de las tecnologías diseñadas (centradas en la persona, interactivas, tecnología de desarrollo del pensamiento crítico) y el conjunto de herramientas lingüístico-didácticas (formas activas, métodos, técnicas) para la enseñanza de la lengua materna. En el proceso de verificación experimental de la eficiencia de las tecnologías diseñadas, se produjeron cambios positivos significativos en los niveles de previsión de la competencia comunicativa de los estudiantes escolares. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | communicative competence | en_US |
dc.subject | school students | en_US |
dc.subject | language teaching technology | en_US |
dc.subject | person-centered technology | en_US |
dc.subject | interactive technology | en_US |
dc.subject | technology of critical thinking development | en_US |
dc.subject | competencia comunicativa | en_US |
dc.subject | estudiantes escolares | en_US |
dc.subject | tecnología de enseñanza de idiomas | en_US |
dc.subject | tecnología centrada en la persona | en_US |
dc.subject | tecnología interactiva | en_US |
dc.subject | tecnología de desarrollo del pensamiento crítico | en_US |
dc.title | Modern language teaching technologies for the development of school students’ communicative competence | en_US |
dc.title.alternative | Tecnologías modernas de enseñanza de idiomas para el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes escolares | en_US |
dc.type | Article | en_US |