Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKUCHERENKO, Iryna A.
dc.contributor.authorMAMCHUR, Yevhen А.
dc.contributor.authorMAMCHUR, Lidia І.
dc.contributor.authorPENTYLYUK, Maria I.
dc.date.accessioned2022-11-09T15:54:17Z
dc.date.available2022-11-09T15:54:17Z
dc.date.issued2020-05-07
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9333
dc.description.abstractThe article analyzes the problem of the development of school students’ communicative competence in the process of learning the language. The authors define the concepts “person-centered technology”, “interactive technology”, “technology of critical thinking development”. Language teaching technology as a system linguo-didactic conceptual educational management envisages motivation, goal determination, designing of prospective teaching and learning activities, active subject-to-subject interaction between a teacher and a learner aimed at achieving a predetermined result, guarantee of a final result, subject factor and reflection. The authors conducted a pedagogical experiment, which verified the efficiency of the technologies designed (person-centered, interactive, technology of critical thinking development) and the linguo-didactic toolset developed (active forms, methods, techniques) for mother tongue teaching. In the process of experimental verification of the efficiency of the technologies designed, significant positive changes in the levels of formedeness of school students’ communicative competence took place.en_US
dc.description.abstractEl artículo analiza el problema del desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes escolares en el proceso de aprendizaje del idioma. Los autores definen los conceptos "tecnología centrada en la persona", "tecnología interactiva", "tecnología de desarrollo del pensamiento crítico". La tecnología de la enseñanza de idiomas como un sistema de gestión educativa conceptual linguo-didáctica contempla la motivación, la determinación de objetivos, el diseño de posibles actividades de enseñanza y aprendizaje, la interacción activa sujeto a sujeto entre un maestro y un alumno con el objetivo de lograr un resultado predeterminado, garantía de un resultado final resultado, factor sujeto y reflexión. Los autores realizaron un experimento pedagógico, que verificó la eficiencia de las tecnologías diseñadas (centradas en la persona, interactivas, tecnología de desarrollo del pensamiento crítico) y el conjunto de herramientas lingüístico-didácticas (formas activas, métodos, técnicas) para la enseñanza de la lengua materna. En el proceso de verificación experimental de la eficiencia de las tecnologías diseñadas, se produjeron cambios positivos significativos en los niveles de previsión de la competencia comunicativa de los estudiantes escolares.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcommunicative competenceen_US
dc.subjectschool studentsen_US
dc.subjectlanguage teaching technologyen_US
dc.subjectperson-centered technologyen_US
dc.subjectinteractive technologyen_US
dc.subjecttechnology of critical thinking developmenten_US
dc.subjectcompetencia comunicativaen_US
dc.subjectestudiantes escolaresen_US
dc.subjecttecnología de enseñanza de idiomasen_US
dc.subjecttecnología centrada en la personaen_US
dc.subjecttecnología interactivaen_US
dc.subjecttecnología de desarrollo del pensamiento críticoen_US
dc.titleModern language teaching technologies for the development of school students’ communicative competenceen_US
dc.title.alternativeTecnologías modernas de enseñanza de idiomas para el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes escolaresen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/