Análisis de gráficos estadísticos en módulos de matemática para la enseñanza de escuelas rurales multigrado en Chile
Fecha
2020-04-07Autor
BUSTAMANTE-VALDÉS, Matías
DÍAZ-LEVICOY, Danilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó analizar las actividades que
involucran gráficos estadísticos de los módulos propuestos
por el Ministerio de Educación chileno para la Educación
Rural Multigrado. La metodología es cualitativa, de nivel
descriptivo y utilizando el análisis de contenido. Los
resultados muestran el predominio del gráfico de barras, el
nivel de lectura 2 (leer entre los datos), la complejidad
semiótica 3 (representación de una distribución), la tarea
de calcular y el contexto personal. This study aimed to analyze the activities that involve
statistical graphics of the modules proposed by Chilean
Secretary of Education for Multi-grade rural education. The
study methodology is qualitative-descriptive and it hires
content analysis. The results show the predominance of
bar graphic, the level of lecture 2 (read between data), the
semiotic complexity 3 (representation of a distribution),
the task of calculating and the personal context.