Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de gráficos estadísticos en módulos de matemática para la enseñanza de escuelas rurales multigrado en Chile
dc.contributor.author | BUSTAMANTE-VALDÉS, Matías | |
dc.contributor.author | DÍAZ-LEVICOY, Danilo | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T14:58:22Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T14:58:22Z | |
dc.date.issued | 2020-04-07 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9343 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó analizar las actividades que involucran gráficos estadísticos de los módulos propuestos por el Ministerio de Educación chileno para la Educación Rural Multigrado. La metodología es cualitativa, de nivel descriptivo y utilizando el análisis de contenido. Los resultados muestran el predominio del gráfico de barras, el nivel de lectura 2 (leer entre los datos), la complejidad semiótica 3 (representación de una distribución), la tarea de calcular y el contexto personal. | en_US |
dc.description.abstract | This study aimed to analyze the activities that involve statistical graphics of the modules proposed by Chilean Secretary of Education for Multi-grade rural education. The study methodology is qualitative-descriptive and it hires content analysis. The results show the predominance of bar graphic, the level of lecture 2 (read between data), the semiotic complexity 3 (representation of a distribution), the task of calculating and the personal context. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación Primaria | en_US |
dc.subject | Educación Rural Multigrado | en_US |
dc.subject | Primary Education | en_US |
dc.subject | Multi-grade Rural Education. | en_US |
dc.title | Análisis de gráficos estadísticos en módulos de matemática para la enseñanza de escuelas rurales multigrado en Chile | en_US |
dc.title.alternative | Analysis of statistical graphics in mathematics modules to the teaching of Multi-grade rural schools in Chile | en_US |
dc.type | Article | en_US |